Sin categoría

Bilbao, entre los destinos urbanos más reservados en 2018 en Atrápalo

Por sexto año consecutivo, Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta su “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo” en el marco de FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Para la elaboración de este estudio, se han recopilado los datos de las reservas de productos vacacionales efectuadas por los usuarios del portal a lo largo de 2018, creando una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año y los destinos que serán tendencia en 2019.

De acuerdo con la información registrada por Atrápalo, Bilbao ha vuelto a ocupar el octavo puesto en el ranking de destinos urbanos más demandados, ya que posee numerosos atractivos entre los que destaca su Casco Viejo y la vida en torno a la Ría, contrastando con la modernidad de otros enclaves como el museo Guggenheim. Por otro lado, su rica gastronomía y su oferta cultural –con festivales de música de renombre internacional como el Bilbao BBK Live– son otros de los reclamos turísticos de la capital vizcaína.

El precio medio por reserva de alojamiento en esta ciudad ha sido de 168,47 € y el promedio de la duración de la estancia de dos noches (2,3). A diferencia de los resultados obtenidos en 2017, el gasto ha disminuido en 34,49 €, mientras que el número de noches se ha mantenido.

TOP 10 CIUDADES 2018

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Valencia
  5. Málaga
  6. Palma de Mallorca
  7. Zaragoza
  8. Bilbao
  9. Cádiz
  10. León

Por otro lado, en cuanto a los destinos que serán tendencia en 2019, se han incorporado a la lista de City Breaks nacionales las ciudades de Vitoria y San Sebastián. En el caso de Vitoria, la “capital verde” cuenta con una programación cultural de interés, siendo el Festival Internacional de Jazz y el Azkena Rock Festival algunos de sus principales exponentes. Por su parte, San Sebastián sigue causando sensación y empieza el año pisando fuerte con su fiesta de la Tamborrada, que se celebra el 20 de enero; para seguir con su agenda de festivales –Festival Internacional de Cine de San Sebastián–, congresos y citas gastronómicas.

Respecto a las localidades que estarán de moda este año para hacer una escapada, el municipio costero de Pasajes (Guipúzcoa) forma parte de la clasificación de Atrápalo. Sus encantadoras casas que miran al puerto, su patrimonio cultural y su gastronomía marinera son algunos de sus atractivos turísticos.

print

Noticias relacionadas