Aeropuerto

“Artearen ibilbidea / La ruta del arte” en el Aeropuerto de Bilbao

La exposición itinerante  “Artearen ibilbidea / La ruta del arte”, una iniciativa conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK, puede visitarse en el hall de Llegadas del Aeropuerto de Bilbao hasta fin de este mes de enero.

“Artearen ibilbidea / La ruta del arte” es una exposición itinerante con 40 reproducciones de alta calidad de obras maestras de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Bilbao que ha recorrido más de 60 localidades de Bizkaia en el año en el que el museo celebra los 110 años de su fundación. Esta exposición busca acercar el arte a todos los rincones del territorio con los objetivos fundamentales de contribuir a la difusión de la colección del museo y de fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte más allá de sus muros.

Llevar esta exposición hasta el hall de Llegadas del Aeropuerto de Bilbao para dar la bienvenida a quienes aterrizan en Loiu tiene un doble objetivo: hacer disfrutar de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao a quienes nos visitan y reforzar el interés cultural de la ciudad.

Desde el pasado mes de diciembre, los pasajeros que aterrizan en Bilbao y todo aquel que pasa por esta zona del aeropuerto, puede disfrutar de esta muestra que seguirá en el aeropuerto hasta el 31 de enero.

La selección de 40 obras reproducidas a tamaño real y en alta resolución, unas completas y otras en detalle, incluye la siguiente nómina de artistas señalados:

Anónimo medieval catalán, Bartolomé Bermejo, Jan Mandijn, Martin de Vos, El Greco, Frans Pourbus, Orazio Gentileschi, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Anton van Dyck, Pieter Fransz de Grebber, Juan de Arellano, Bartolomé E. Murillo, Luis Paret, Francisco de Goya, Anselmo Guinea, Mary Cassatt, Paul Gauguin, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Adolfo Guiard, Ignacio Zuloaga, José Gutiérrez Solana, Valentín de Zubiaurre, Aurelio Arteta, Juan de Echevarría, Robert Delaunay, Daniel Vázquez Díaz, Antonio de Guezala, María Blanchard, Nicolás de Lekuona, José María de Ucelay, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Agustín Ibarrola, Antonio Sistiaga, Balerdi, Vicente Ameztoy, Alfonso Gortázar y Eduardo Arroyo.

print

Noticias relacionadas