Destinos

Nápoles, Oporto y Alicante, nuevos destinos Volotea desde Bilbao

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, anuncia tres nuevas rutas en 2019 desde Bilbao, dónde se cumplen ocho meses desde la inauguración de su base. El próximo año, la aerolínea pondrá a la venta 250.000 billetes a once rutas, de las cuales cinco son operadas exclusivamente por Volotea.

Volotea ha anunciado esta mañana tres nuevas rutas a Alicante, Nápoles y Oporto que la aerolínea operará desde Bilbao en 2019. El próximo año la aerolínea pondrá a la venta más de 250.000 asientos desde Bilbao y aumentará también su oferta de plazas en las rutas ya existentes. En total, Volotea incrementará su capacidad en un 51% en Bilbao en 2019.

Alicante, Nápoles Oporto se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia, (rutas operadas por Volotea desde 2017 en Bilbao) y a Málaga, Malta, Palermo y Viena, anunciadas el pasado 22 de marzo con la inauguración de la base en La Paloma y que se han operado desde este año. Cinco de los once destinos ofrecidos desde Bilbao son operados en exclusiva por Volotea: Venecia, Palermo, Malta, Nápoles y Oporto.

“Los excelentes resultados registrados en nuestra base de Bilbao tras su inauguración hace unos meses, nos permiten estimar que a finales de año habremos transportado 100.000 pasajeros más que en 2017, con una gran respuesta por parte de nuestros clientes en todas nuestras rutas. Por ese motivo, incrementamos nuestra propuesta para 2019 con tres nuevas rutas, dos de ellas exclusivas, dado que entendemos que Bizkaia merece y absorbe una oferta variada de vuelos directos a precios atractivos. Además, tras contratar cincuenta personas en Bilbao este año para atender nuestras operaciones de nuestro Boeing 717, a finales de 2018 iniciaremos de nuevo procesos de selección de personal en todas nuestras bases, incluida Bilbao”, ha declarado Iñaki Aguirre, Director General Financiero de Volotea.

Los nuevos destinos

Dos de los nuevos destinos que empezará a operar Volotea en abril serán en exclusiva: Nápoles y Oporto. La ruta con Oporto ya funcionó hace años en Bilbao, pero Nápoles es ademas un destino inédito como línea regular. Alicante, por su parte, es un destino que ya operan otras dos compañías en Bilbao, Vueling y Air Nostrum. Este verano, con la incorporación de Volotea y el refuerzo que ya han programado las otras aerolíneas, la oferta de vuelos semanales en la ruta Bilbao-Alicante se verá incrementada en un 50%.

La operativa de estas nuevas líneas será la siguiente:

  • Bilbao Alicante: 3 frecuencias semanales en cada sentido. Martes, Jueves y Sábado. Con casi 30.000 billetes a la venta a partir del 13 de abril.
  • Bilbao Oporto: 2 frecuencias semanales en cada sentido. Jueves y Domingo. Con un total de 18.700 billetes a la venta desde el 14 de abril.
  • Bilbao Nápoles: 2 frecuencias semanales en cada sentido. Martes y Viernes. Con un total de 14.500 billetes a la venta a partir del 16 de abril.

Carlos Cerqueiro, Director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Volotea e Iñaki Aguirre, Director General Financiero de Volotea han presentado los nuevos enlaces desde Bilbao.

Las rutas consolidadas

Estos tres nuevos destinos se unen así a los ocho que Volotea ha operado esta pasada campaña de verano y que tan buenos resultados ha proporcionado a la aerolínea. Durante este invierno Volotea mantiene 3 de esos destino: Venecia, Málaga y Sevilla, que contarán en 2019 con una cobertura similar a la de este año. A partir de abril, volverá a operar los otros cinco destinos. Algunos con una oferta más extendida que la del año pasado.

Operativa de las rutas para la próxima temporada de verano:

  • Bilbao Sevilla: tendrá 5 frecuencias semanales en cada sentido. Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo.
  • Bilbao Málaga: con cuatro frecuencias semanales en cada sentido. Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado. Tendrá algún refuerzo en la época de Semana Santa.
  • Bilbao Mallorca: empezará a operar el 13 de abril, antes de lo que lo hizo en 2018, pero con un único vuelo semanal hasta el 25 de mayo (Sábado). A partir del 1 de junio ofrecerá dos frecuencias semanales (Lunes y Sábado).
  • Bilbao Ibiza: contará con una cobertura similar a la de este año con dos enlaces semanales (Lunes y Viernes) a partir del 31 de mayo.
  • Bilbao Venecia: tendrá dos enlaces semanales, Martes y Sábado desde el 6 de abril y Martes y Viernes a partir del 2 de julio.
  • Bilbao Palermo: empezará a operar antes que este año con un vuelo semanal los miércoles a partir del 5 de junio.
  • Bilbao Viena: Arrancará un poco más tarde que este año porque la Semana Santa caerá más tarde y tendrá dos frecuencias semanales (Jueves y Domingo) desde el 14 de abril.
  • Bilbao Malta: También empezará algo más tarde con un vuelo semanal, los miércoles, desde el 17 de abril.

Los datos de Volotea en Bilbao

En los primeros diez meses de 2018, Volotea ha obtenido una tasa de ocupación media del 96%, llegando al 100% durante el pasado mes de agosto. En 2018, ha transportado hasta el mes de octubre (según los últimos datos aportados por Aena) casi 130.000 pasajeros, un 72% más que en el mismo periodo de 2017. Si comparamos los datos de la temporada de verano, el crecimiento es aún mayor. Volotea, que desde 2012 ofrecía Venecia como único destino desde Bilbao, realizó una primera ampliación de enlaces en la temporada de verano de 2017, cuando añadió desde Bilbao enlaces a Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza. Con esos cuatro destinos, en la temporada de verano de 2017 (de abril a octubre) registró casi 50.000 pasajeros. A final de marzo de 2018, Volotea abrió base en Bilbao y añadió cuatro destinos más a su lista de enlaces: Viena, Malta, Palermo y Málaga. Entre abril y octubre de este año, con esos ocho destinos desde Bilbao, ha contabilizado más de 120.000 pasajeros, un 73,5% más.

Volotea es la segunda aerolínea en Bilbao por número de destinos, sólo superada por Vueling, y va escalando puestos entre las compañías con mayor tráfico de pasajeros. En lo que va de año, hasta octubre, se sitúa en décimo puesto, pero ha llegado a ser sexta compañía por cifra de usuarios algunos meses. La ampliación de destinos y frecuencias en los próximos meses hará que siga subiendo posiciones.

Para celebrar el anuncio de estos tres nuevos destinos desde su base en Bilbao, Volotea lanza una promoción especial durante hoy y mañana con billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a estos nuevos destinos para volar en 2019.

Además, Volotea es patrocinador y línea aérea oficial del RetaBet Bilbao Basket en esta nueva temporada 2018-2019.

Premio Megavolotea

Los responsables de Volotea han aprovechado su presencia en Bilbao para entregar un premio especial al cliente Megavolotea número 150.000. Megavolotea es el programa de fidelización de la compañía que, tras el pago de una cuota, ofrece importantes descuentos a sus socios. Además, para celebrar sus 150.000 clientes adheridos al programa, Volotea ofrece un precio reducido en la cuota de acceso.

Iñaki Aguirre, Director General Financiero de Volotea hace entrega del premio Megavolotea.

Volotea ha premiado a este cliente número 150.000 con tres años de adhesión gratuita al programa y un vuelo al destino que elija para él y un acompañante.

print

Noticias relacionadas