Aeropuerto

Los aeropuertos vascos acogen este fin de semana el cuarto ‘Euskal Spotting Weekend’

Euskal Spotting Weekend

Los aeropuertos vascos albergan este fin de semana la cuarta edición de las jornadas dedicadas a la fotografía aeronáutica, más conocida como spotting en inglés. Desde hoy jueves hasta el sábado, los fotógrafos que habitualmente se sitúan en el exterior de los aeropuertos para captar imágenes de las aeronaves, podrán fotografiar más de cerca los aterrizajes y despegues.

Los tres aeropuertos vascos ofrecen una gran variedad a estos fotógrafos, que superarán la treintena. Hoy, en Vitoria, podrán captar con sus cámaras cargueros de diverso tamaño en la operativa habitual de cada día. Mañana, en San Sebastián, tendrán ante sus objetivos tanto aviones turbohélice de alcance regional como avionetas y aeronaves dedicadas a los vuelos ejecutivos. El sábado, en Bilbao, le tocará el turno a los aviones de las principales compañías aéreas europeas que operan en este aeropuerto.

Este evento cuenta con el soporte imprescindible de la asociación Basque Spotting. Con este encuentro de fotografía aeronáutica los aeropuertos vascos pretenden propiciar un mayor acercamiento a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones.

print

Noticias relacionadas