Destinos

KLM iniciará vuelos directos a Las Vegas

KLM Royal Dutch Airlines ampliará próximamente su red internacional para incluir Las Vegas (LAS), Nevada (EE. UU.). A partir del verano de 2019, la ciudad estadounidense del entretenimiento estará accesible hasta tres veces por semana con un vuelo directo de KLM desde Ámsterdam. Los vuelos estarán operados con aviones B787-9 (Dreamliner), con capacidad para 294 pasajeros.

«Las Vegas se convertirá en el 18o destino del Atlántico Norte de KLM al que volamos de forma directa (desde Ámsterdam). Gracias a la inclusión de Las Vegas como último destino de KLM, se ofrecerán a nuestros clientes aún más vuelos de conexión hacia y desde la costa oeste de Estados Unidos», ha declarado Pieter Elbers, presidente y director general de KLM.

KLM operará vuelos entre el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y el de Las Vegas los viernes y los domingos a partir del 6 de junio de 2019. Los vuelos del Boeing 787-9 ofrecerán 30 asientos en clase World Business, 45 en clase Economy Comfort y 219 en clase Economy. Se realizará un tercer vuelo semanal los martes partir del 2 de julio de 2019.

El horario de los vuelos será el siguiente:

  • El KL0635 saldrá del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 12:30 h y llegará al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas a las 14:15 h (hora local).
  • El KL0636 saldrá de Las Vegas a las 16:05 h (hora local) y llegará a Ámsterdam-Schiphol al día siguiente a las 11:05 h.

Destino Las Vegas

Las Vegas es una ciudad del suroeste de Estados Unidos situada en el estado de Nevada. Se encuentra a 380 kilómetros al este de Los Ángeles y atrae a millones de visitantes cada año.

Las Vegas fue oficialmente declarada como ciudad en 1911. Se encuentra en medio del desierto y es el paraíso de los juegos de azar y del entretenimiento en EE. UU. Cuenta con hoteles de lujo y casinos sin fin y, a menudo, es el telón de fondo de las películas de Hollywood. Además de todo el entretenimiento, Las Vegas también es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Es un punto de conexión para visitar numerosos y preciosos parques nacionales. Adicionalmente, el gran número de conferencias y convenciones que se celebran en esta ciudad, hacen también de ella un importante destino para los viajeros de negocios. Los nuevos vuelos de KLM ampliarán la red transatlántica de Air France-KLM y fortalecerán su oferta en joint venture con Delta Airlines.

Restricciones de slots en Schiphol

Con el objetivo de abrir Las Vegas como nuevo destino, ha habido que hacer cambios en la red de KLM. Debido, en parte, a las restricciones de slot de Schiphol, KLM se ha visto obligada a modificar su oferta de destinos antes de lo previsto. En consecuencia, a partir del 29 de marzo de 2019, KLM dejará de ofrecer vuelos a Freetown (Sierra Leona) y a Monrovia (Liberia). Mientras que, antes, a la ruta Freetown/Moravia iniciada en 2017 se le habría dado un plazo mayor para crecer en términos de rendimiento, KLM se ha visto obligada a organizar su flota y sus slots de forma diferente.

Los pasajeros que tengan reservas para vuelos posteriores al 29 de marzo de 2019 desde Ámsterdam a estos destinos de África y viceversa podrán cambiar la reserva o solicitar un reembolso. Air France seguirá ofreciendo su servicio directo a Freetown desde París-Charles de Gaulle.

Para viajar con KLM desde España

Los clientes de KLM pueden viajar este verano desde 7 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Alicante e Ibiza) y hacer una rápida conexión en Ámsterdam para enlazar hacia toda la red de medio y largo radio de la compañía.

print

Noticias relacionadas