Destinos

Volotea supera los mil empleados

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha superado los mil trabajadores en menos de siete años de actividad.

En menos de siete años de actividad, Volotea ha generado mil puestos de trabajo. En 2011, Volotea tenía cinco empleados. En los últimos doce meses, la aerolínea ha incrementado un 20% su plantilla con la incorporación de 180 personas y supera ya, desde el mes de junio, los mil empleados.

Más de 100 empleados se encuentran en las bases españolas (Bilbao y Asturias), cerca de 400 en Francia (Nantes, Burdeos, Toulouse, Marsella y Estrasburgo), y más de 300 en Italia (Venecia, Verona, Génova y Palermo), cubriendo puestos de pilotos, tripulación, servicios de handling y administrativos.

Por funciones, la gran mayoría son empleados del departamento de Operaciones con 788 personas, que incluye a 316 pilotos, 424 personas como tripulación de cabina y 48 empleados administrativos y de autohandling repartidos entre las doce bases desde donde Volotea opera.

La apertura de tres nuevas bases este año ha permitido generar 120 puestos de trabajo este año en Bilbao, Marsella y Atenas. En las oficinas centrales de Barcelona, Volotea ha creado además cerca de cincuenta nuevos puestos de trabajo en los últimos meses, fundamentalmente en las áreas de Operaciones y en los departamentos Técnico, Comercial, Marketing, Estrategia y Calidad y Seguridad.

Aurora Ventura, Chief People’s Officer de Volotea, indicó que “Con una plantilla de mil personas, este incremento de tripulaciones y el soporte desde las oficinas centrales, trabajamos volcados en el crecimiento y desarrollo de nuestras operaciones y la satisfacción de nuestros clientes, en un entorno multicultural y diverso, y con un alto nivel de cualificación. En Volotea ofrecemos oportunidades para crecer en un entorno de trabajo dinámico, con amplias oportunidades de promoción, responsabilidades crecientes, trabajo en equipo y proyectos transversales. ¡Como Volotea, nuestro equipo crece a alta velocidad!”

La aerolínea está formada por una plantilla de más de 35 nacionalidades diferentes. La mayoría de los empleados son españoles (423), italianos (252) y franceses (236), pero Volotea también cuenta con empleados de otros países como Grecia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Finlandia o Bélgica.

La compañía, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros (antiguos fundadores de Vueling la década anterior), contaba con solo cinco empleados en el verano de 2011: los mismos Carlos Muñoz y Lázaro Ros, Marco Comani, Director General de Estrategia (y antiguo Director de Estrategia en Vueling); Roman Pané, Director General de Operaciones (antiguo Consejero Delegado de Futura); y John Owen, Director General Financiero (antiguo Consejero Delegado de Jetblue en Estados Unidos).

Estas cinco personas del equipo fundador se enorgullecen de que Volotea haya incorporado más de mil personas adicionales, siete años más tarde.

print

Noticias relacionadas