Sin categoría

Bilbao, entre los destinos más demandados en el buscador Hotelscan

Muchos de los viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en Bilbao. Según los datos del buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com, la ciudad vasca se encuentra en el puesto número 18 entre las 20 más buscadas de España durante los seis primeros meses del año. A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París, parece ser que el tirón que tiene el parque entre los más pequeños y las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018.

Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles han buscado cultura, historia y gastronomía para los días de descanso que han podido disfrutar durante 2018.

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es un ejemplo de ciudad que ha sabido mantener su cultura y sus señas de identidad únicas a la vez que se producía en ella una transformación urbanística, prueba de ello son, el mencionado museo Guggenheim diseñado por el arquitecto Frank Gehry, su metro futurista diseñado por Sir Norman Foster, el Puente Zubizuri y el aeropuerto diseñados Santiago Calatrava y su inconfundible Alhóndiga diseñada por Philippe Starck.

Pero los españoles no solo han buscado modernidad en Bilbao, su casco viejo atrae cada año a miles de turistas que buscan probar los más sabrosos y sorprendente pinchos y la rica y variada gastronomía vasca. Todo esto ha hecho que Bilbao haya sido elegida entre las 20 ciudades más buscadas de España en lo que llevamos de 2018.

Ciudades más buscadas por los españoles durante los seis primeros meses del año 2018:
1. Disneyland París
2. Punta Umbría (Huelva)
3. Benidorm (Alicante)
4. Roquetas de Mar (Almería)
5. Madrid
6. Gandía (Alicante)
7. Valencia
8. Torremolinos (Málaga)
9. Peñíscola (Castellón)
10. Sevilla
11. Salou (Tarragona)
12. Málaga
12. Santander
13. Granada
14. Córdoba
15. San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
16. Barcelona
17. León
18. Bilbao
19. Palma de Mallorca
20. Londres

print

Noticias relacionadas