Destinos

Norwegian transportó un 14 por ciento más de pasajeros en junio

Un total de 3.497.286 pasajeros volaron con Norwegian en junio, 437.883 más que en el mismo período del año pasado. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó un 44 por ciento mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo un 43 por ciento, lo cual impulsó la ocupación media en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 90,5 por ciento.

“Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo elevado, pero no está aumentando con tanta rapidez como en meses anteriores, lo cual está en línea con nuestra estrategia. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado para beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99.4 por ciento de los vuelos programados en junio, de los cuales un 70.9 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se está viendo muy fuertemente afectado por las huelgas de control de tráfico aéreo en Europa.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En junio, la compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y un Boeing 737 MAX 8. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más “verdes” y modernas del mundo.

print

Noticias relacionadas