Destinos

El tráfico de easyJet crece en junio un 2,3% y supera el 95% de ocupación

easyJet ha dado a conocer hoy la estadísticas de pasajeros transportados el pasado mes de junio 2018.

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, transportó el pasado junio aproximadamente ocho millones de pasajeros, un incremento del 2,3% en comparación al mes de junio 2017. El factor de ocupación alcanzó el 95.4% durante el mes pasado y la capacidad incrementó en un 6,6%.

Entre los destinos preferidos durante el mes pasado destacan España (especialmente las Islas Baleares), Italia y algunas ciudades del Reino Unido (para escapadas de fin de semana).

easyJet operó alrededor de 51.000 vuelos durante el mes de junio 2018, una media de 1,700 vuelos al día-  y transportó a 7,9 millones de pasajeros en toda su red europea. Durante el mes de mayo se cancelaron 1.263 vuelos (alrededor del 2.7% de la capacidad esperada durante el mes). Aproximadamente 900 cancelaciones fueron ocasionadas por huelgas en Francia e Italia, alrededor de 150 fueron causadas por problemas meteorológicos así como restricciones en los controles aéreos.

Johan Lundgren, Consejero Delegado de easyJet, ha comentado:

“Las huelgas de controladores franceses han causado un nivel de interrupción importante en el espacio aéreo europeo durante los meses de mayo y junio. Hemos cancelado vuelos de manera preventiva para que nuestros clientes tuvieran margen de tiempo para cambiar sus vuelos de manera gratuita o poder recibir un reembolso. Asimismo, nos hemos asegurado de proporcionar alojamiento a los pasajeros afectados”.

“Compartimos la frustración de los pasajeros por estas interrupciones. En este año, los 26 días de huelga han causado más de 5.000 cancelaciones de vuelos en las principales aerolíneas europeas, causando un impacto a millones de pasajeros”.

“Las principales aerolíneas hemos sugerido soluciones para poder mitigar el impacto de las huelgas de controladores aéreos en los pasajeros y hemos elevado este problema a los políticos de toda Europa”.

print

Noticias relacionadas