Destinos

Volotea cuadruplica sus pasajeros en Bilbao

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha multiplicado por cuatro los pasajeros transportados en el aeropuerto de Bilbao en los cinco primeros meses de 2018. Tras inaugurar el 22 de marzo su nueva base en La Paloma, Volotea es la aerolínea que más rutas ha inaugurado y la segunda que más pasajeros adicionales está aportando en 2018.

En un año de crecimiento récord en Loiu, Volotea ha experimentado un fuerte incremento de actividad en los cinco primeros meses de 2018. Con más de veinte aerolíneas operando en el aeropuerto, Volotea se ha situado como la segunda compañía en incremento de pasajeros frente al mismo período de 2017, por delante de otras con operaciones y rutas más consolidadas en Bilbao. Este año, Volotea es la línea aérea que ha añadido más destinos y la que ha obtenido un mayor incremento porcentual en el número de clientes transportados.

Volotea inauguró su base el pasado 22 de marzo, con presencia de las principales autoridades en un evento que finalizó con un aurresku de honor para celebrar la apertura de operaciones. Desde entonces, un avión de su flota situado en La Paloma ha facilitado el incremento de rutas y frecuencias y el incremento de pasajeros, que ha superado el 200%. La apertura de la base en Loiu ha permitido la contratación de cincuenta personas en Bizkaia.

Hasta este mes de junio, Volotea ha transportado más de 40.000 pasajeros en Bilbao, alcanzando una tasa de ocupación media del 92% y una tasa de recomendación del 91,5%. La puntualidad de los vuelos operados ha ascendido al 96%.

Este año la aerolínea pone a la venta más de 173.000 asientos desde Bilbao y dobla su oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas. Viena (con dos frecuencias semanales), Málaga (cuatro frecuencias semanales), Palermo y Malta (ambas con una vez por semana) se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia.

Volotea es patrocinador y línea aérea oficial del RetaBet Bilbao Basket.

print

Noticias relacionadas