Destinos

Air Europa optimiza su segregación de residuos a bordo

Programa nueva formación a la tripulación en el marco de las acciones que desarrolla el departamento de Sistemas de Gestión y lleva a cabo inspecciones periódicas para garantizar la segregación y su posterior reciclaje
Air Europa, en su afán de consolidarse como aerolínea española líder en la calidad del servicio que presta y en el respeto hacia el entorno, ha adoptado nuevas acciones tendentes a optimizar la segregación de los residuos que se generan a bordo.

La división aérea de Globalia inició la segregación a bordo en los aviones en 2006, año en el que recibió la certificación medioambiental ISO 14001 y, desde entonces, ha registrado una tendencia alcista en segregación de residuos a bordo para su posterior y correcto reciclaje.

La aerolínea ha programado para las próximas semanas numerosos talleres específicos en materia de separación de residuos dirigidos a todos los miembros de la tripulación y ha editado material informativo y didáctico para un correcto proceso de separación.

Estas medidas se ven además reforzadas con la realización de inspecciones por parte de personal especializado cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de dicha acción medioambiental.

Por otra parte, Air Europa, como complemento a estas inspecciones, también efectúa auditorías a los proveedores de limpieza para asegurar que los residuos segregados por la tripulación se mantienen separados debidamente hasta su deposición final y exige medidas correctoras en el caso de detectar alguna deficiencia.

La segregación de residuos a bordo se suma al desglose efectivo de los residuos asimilables a urbanos que se lleva a cabo en todas las oficinas de Air Europa, así como a las múltiples acciones medioambientales adoptadas por la aerolínea para contribuir a un desarrollo sostenible y a luchar contra el cambio climático. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, cabe destacar que Air Europa persigue reducir en un plazo de seis años el consumo de combustible, con respecto a 2016, en un 10% en las flotas de larga distancia o en un 5% el consumo de papel por empleado durante el presente ejercicio.

Finalmente, cabe mencionar que los empleados de la compañía están inmersos, de forma permanente, en programas de gestión de calidad y medioambiente y de forma continua se les brinda formación adecuada y personalizada tendente a su implicación en el compromiso medioambiental manifiesto de la compañía.

print

Noticias relacionadas