Instituciones

Routes Europe 2018: tres días de intensa actividad en Bilbao

Bilbao ha sido durante tres días el foco de atención del sector aéreo en Europa. El certamen Routes Europe 2018 ha congregado entre el domingo y el martes a 1.200 delegados de aeropuertos, compañías aéreas y otros agentes relacionados con la conectividad aérea.

Aeropuertos y aerolíneas se han reunidos en Routes Europe 2018 para establecer nuevas rutas

Inauguración por parte del Lehendakari

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, fue el encargado de inaugurar oficialmente Routes Europe 2018 el pasado domingo día 22 en el BEC. Urkullu demandó la participación directa en la gestión de aeropuertos con el fin de conseguir una gestión “más moderna, descentralizada, colaborativa y cercana” que, según explicó, redundará en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar.

Iñigo Urkullu inaugura Routes Europe 2018

En el acto estuvieron también presentes la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Alfredo Retortillo, así como el Diputado General, Unai Rementería, y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Apertura del programa de conferencias en el Keynote Arena

Janire Bijueska, Directora de Planificación del Transporte del Gobierno vasco, fue la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias en el Keynote Arena del BEC. En su presentación, Bijueska destacó que Euskadi está afrontando un nuevo capítulo con una sociedad y una economía cada vez más abiertas al mundo.

Janire Bijueska en la apertura del Programa de Conferencias de Routes Europe 2018

Bienvenida en Azkuna Zentroa

Ya el domingo por la tarde, Azkuna Zentroa acogió la recepción de bienvenida del certamen. Esta vez fue el turno del Alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, que trasladó a su cuenta de twitter su mensaje de acogida a los asistentes a Routes Europe 2018

Entrevista Alex Cruz

El lunes día 23, uno de los actos más importantes de la jornada fue la entrevista a Alex Cruz, un bilbaíno que dirigió la expansión de Vueling y es ahora CEO de British Airways. Alex Cruz, a su paso por Routes Europe, destacó que los aeropuertos vascos tienen una gran proyección y mostró su convencimiento de que el certamen dará como resultado nuevas conexiones directas desde Bilbao.

Premios Marketing

El lunes por la tarde se celebró el acto de entrega de premios a aeropuertos y destinos- “Networking evening & marketing awards”, que contó con la participación del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, que recordó la importancia de un evento que congrega a los tres agentes principales en el diseño e impulso de las conexiones aéreas: las aerolíneas, los aeropuertos y los destinos.

El Consejero comentó a los congresistas que, desde que tomó el revelo del testigo en Belfast, “nos hemos puesto a trabajar en un congreso que es una oportunidad excelente de mostrar las capacidades y los atractivos de nuestro país como punto de llegada y de salida de viajeros”.

Premiados en los Marketing Awards de Routes Europe 2018

 

Los premiados según las distintas categorías fueron:

  • Billund Airport, como aeropuerto de menos de 4 millones de pasajeros
  • Budapest Airport, en la categoría de aeropuertos medianos de entre 4 y 20 millones de pasajeros
  • Brussels Airport como aeropuerto con más de 20 millones de pasajeros
  • Islas Canarias – Canary Islands como mejor destino turístico

Bilbao cede el testigo a Hannover

El martes, en la clausura del certamen Routes Europe 2018 en el BEC, se entregó el testigo a la sede del próximo año, Hannover. El Consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, fue el encargado de ceder el testigo al alcalde de Hannover, Stephan Weil.

El Consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, fcede el testigo de Routes Europe al alcalde de Hannover, Stephan Weil.

Stand de Hannover en el Routes Europe 2018

Routes Europe 2018 ha sido el tema principal del último número de la revista especializada Anna Aero, una referencia también como portal digital del sector.

print

Noticias relacionadas