Destinos

Arranca la esperada ruta Bilbao Jerez de Vueling

Vueling, la principal compañía en Bilbao, ha puesto en marcha hoy la nueva ruta directa a Jerez para la temporada de verano 2018. Este nuevo enlace contará con tres conexiones semanales, operadas los martes, jueves y sábados. En total, la compañía ha puesto a la venta entre los meses de marzo y octubre un total de 33.480 asientos para cubrir esta ruta, la cuarta, junto con Sevilla, Málaga y Granada, que une la capital vizcaína con Andalucía. Se trata, sin duda, de uno de los destinos más demandados por los vizcaínos y vizcaínas a la hora de planificar sus vacaciones.

El vuelo inaugural VY2614 ha salido este martes del aeropuerto de Loiu a las 15:05 y ha aterrizado en el aeropuerto de Jerez puntualmente a las 16:35, con 165 pasajeros a bordo. A su llegada al aeropuerto andaluz, y como marca la tradición, el avión ha sido recibido por los bomberos con un arco de agua a pie de pista. Tan solo cuarenta minutos más tarde, a las 17:15 el vuelo VY2615 ha puesto de nuevo rumbo a Bilbao con 104 pasajeros a bordo, para aterrizar a las 18:50.

Este nuevo enlace, contará con tres frecuencias semanales operadas los martes, jueves y sábado. Para toda la temporada de verano se han puesto a la venta 33.480 asientos para volar a ciudad andaluza.

La compañía refuerza su liderazgo en Bilbao, dónde este 2018 ha ampliado su flota con un avión más –alcanzando las 4 aeronaves basadas en Loiu-, además de incrementar un 24% la capacidad de asientos con respecto a la misma temporada del año anterior.

La ruta será operada con un avión Airbus del modelo A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Detalle de la ruta:

Vueling en Bilbao

La nueva ruta a Jerez es la 22ª ruta operada por Vueling en el Aeropuerto de Bilbao, donde es líder indiscutible con cerca de un 40% de la cuota de mercado y una flota de 4 aviones basadas.

La compañía aterrizó por primera vez en Loiu en el año 2005 con la ruta a Barcelona y desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaíno, momento en también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados. Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde Bilbao, según datos oficiales de Aena.

Esta temporada de verano Vueling pone a la venta más de 1,7 millones de asientos en Bilbao, un 24% más que el pasado verano, para un total de 22 rutas directas a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bucarest, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jaén, Lanzarote, Lisboa, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, París, Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife y Valencia.

print

Noticias relacionadas