Instituciones

Fundación ENAIRE convoca la XXIII edición de sus premios que reconocen la fotografía, la investigación y la comunicación en el transporte aéreo

Fundación ENAIRE, adscrita a la entidad pública empresarial ENAIRE, ha convocado la vigésima tercera edición de sus premios, que reconocen la investigación, la comunicación en el transporte aéreo y en la ingeniería.

En esta ocasión hay cuatro convocatorias de premios y, salvo la categoría de Fotografía, todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 19 de abril de 2018:

· Premio Luis Azcárraga a estudios singulares de autores españoles sobre el transporte aéreo para trabajos o proyectos publicados en 2017 en lenguas oficiales de España o en inglés que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo.

Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.

· Premio José Ramón López Villares para trabajos Fin de Grado o Fin de Máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como de las disciplinas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones de autores españoles que se hayan presentado y aprobado en 2017 en cualquier universidad en lenguas oficiales de España o en inglés sobre navegación aérea o aeropuertos.

Se concederá un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos a proyectos que versen sobre navegación aérea y otros dos que traten del tema aeroportuario.

· Premio de Periodismo para redactores que hayan realizado trabajos de carácter periodístico que hayan sido publicados a lo largo de 2017 en las lenguas oficiales o en inglés en: periódicos, revistas, publicaciones on line o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país. El tema a presentar tendrá que estar relacionado con el transporte y la navegación aérea, así como que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general.

Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.

· Premio de Fotografía para fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Se tratará de trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Los premios establecidos son 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

Aquellos artistas que deban producir su obra para presentarla al Premio podrán beneficiarse de un descuento del 25% del coste total de dicha producción en los siguientes laboratorios profesionales:

– Clorofila Digital: C/ Téllez 17, 28007 Madrid // 915 526 248

– Imagendecor: Germán Pérez Carrasco 51, 28027 Madrid // 915 012 909

Como condición para aplicar este descuento, ambos laboratorios deberán enviar directamente a Corzón (empresa encargada de recepcionar las obras para el Premio) las obras producidas en sus talleres junto a sus correspondientes fichas de inscripción (esta oferta es válida hasta el 2 de abril de 2018).

Los trabajos deberán entregarse en el domicilio social de Fundación ENAIRE (General Pardiñas, 116, 3ª planta, 28006 Madrid, 91.321.18.00/01/02), a excepción de los que opten al Premio de Fotografía.

El plazo de entrega de las fotografías será desde el 5 de marzo hasta el 13 de abril de 2018:

En este último caso hay dos direcciones de entrega de las obras: sólo para entrega de trabajos en mano, en la calle Alameda, 11 de Madrid (91.429.39.93); para trabajos en mano y recepción por agencia de transporte, en la calle Sevilla, 10 Polígono Industrial San Roque. Arganda del Rey, Madrid (91.872.99.31).

print

Noticias relacionadas