Sin categoría

Aumenta la actividad profesional en el stand de Euskadi en FITUR con más de 620 reuniones

La presencia de Euskadi en la 38 edición de FITUR ha terminado con un balance muy positivo, especialmente por el crecimiento del número de empresas y profesionales y el aumento de la actividad de las mismas. Euskadi ha logrado un notable incremento en su actividad profesional, gracias a las 128 empresas que han mantenido encuentros en una zona de trabajo que ha registrado 622 reuniones, 220 más que el año pasado.

El pasado miércoles el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, inauguró el stand de Euskadi, que destacaba por la accesibilidad y su imagen abierta, luminosa y moderna.

En un balance positivo para el turismo en Euskadi, Retortillo destacó que “crece y lo hace en la buena dirección, con criterios de sostenibilidad y equilibrio, calidad y características propias”. Durante los días profesionales el Consejero ha mantenido diversos encuentros institucionales con la Secretaria de Estado de Turismo; los consejeros de las OET(Oficinas Españolas de Turismo); presidentes y consejeros de Turismo de otras Comunidades Autónomas, además de participar en las entregas de los premios EDEN y SICTED, entre otros.

ACTIVIDADES

Dentro de la agenda han destacado la entrega del premio EDEN a Tierra Ignaciana como destino de excelencia y la entrega del premio SICTED al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a Urola Kosta, como finalista de mejor gestor y mejor administración supramunicipal y a Portugalete como destino.

Además, durante los 3 primeros días, destinados a público profesional, ha habido diversas presentaciones de instituciones y entidades para la promoción del destino. El primer día se presentaron los eventos de Bizkaia y Bilbao para 2018; el Challenge de España Izki Golf ’17 como modelo de revitalización económica en Montaña Alavesa; la red de museos de la Costa Vasca; la presentación del Camino Ignaciano; los eventos del 125º aniversario del Puente Bizkaia y la intervención de Donostia-San Sebastián y el turismo de compras como impulsor del comercio local.

La segunda jornada comenzó con la presentación de la Regata de Invierno, XXIV descenso del Oria de traineras; la gastroguía de Álava; la red de ciudades romanas del Atlántico; Vitoria-Gasteiz como destino turístico sostenible y los embajadores del FESTVAL; el Pintxo-pote de Santurtzi marinero; las rutas de senderismo por Álava; el festival de Debagoina, Puntaik Punta; el festival de Pozolagua; descubre Tolosa; red de ciudades y villas medievales y el campeonato de Surf Pro Zarautz 2018.

El viernes se dio fin a los días profesionales con la presentación de las residencias artísticas para la difusión del territorio de Enkarterri; la III Edición High Motors; el turismo de autocaravana en Álava y Vitoria-Gasteiz a vista de click.

El fin de semana FITUR se orienta al público final, por lo que el stand de Euskadi acogió diversas actividades con el objetivo de dar a conocer la gastronomía, fiestas y oferta de Euskadi. Show cooking, tamborrada, talleres de marionetas, danzas vascas con el mestizaje de Aukeran, catas de sidra y queso y la magia de Magialdia animaron la zona de Euskadi en una edición de FITUR que ha contado con más de 250.000 visitantes.

print

Noticias relacionadas