Destinos

Arranca un 2018 cargado de novedades en el Aeropuerto de Bilbao

A punto de publicarse las cifras totales de tráfico aéreo de 2017, que marcarán un nuevo récord histórico con casi cinco millones de pasajeros, nos asomamos a un 2018 que se prevé muy positivo y que llegará con nuevos destinos y más aviones basados en Loiu.

Como primer hito, destaca el establecimiento de una nueva base en el Aeropuerto de Bilbao por parte de la compañía Volotea. Con presencia en Bilbao desde 2012 con la ruta Bilbao Venecia, en 2017 aumentó sus destinos de forma significativa con enlaces a Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, y a partir de este año basará un avión en “La Paloma”, duplicará los destinos y aumentará su oferta desde Bilbao un 160%. Viena, Palermo, Malta y Málaga serán sus nuevos destinos desde Bilbao en 2018.

Otra novedad destacable llega de la mano de Vueling, que basará un cuarto avión en Bilbao y añadirá Jerez a su larga lista de destinos desde Loiu.

La escandinava Norwegian, después de retirarse de la ruta Bilbao-Barcelona, ha anunciado Estocolmo como nuevo destino para 2018. Ofrecerá así en 2018 tres enlaces desde Bilbao: Tenerife Sur, durante todo el año, y las capitales escandinavas Oslo y Estolcomo en verano.

NUEVOS DESTINOS EN BILBAO PARA 2018
DESTINO AEROLÍNEA FECHA DE INICIO FRECUENCIA
Jerez de la Frontera Vueling  27/03/2018 M-J-S
Viena Volotea  29/03/2018 J-D
Palermo Volotea  26/06/2018 M
Malta Volotea  24/03/2018 S
Estocolmo Norwegian  02/05/2018 X-S

Vuelos chárter

Los touroperadores ya van anunciando sus vuelos especiales para este verano y en los próximos meses saldrán más destinos. Como novedades, de momento, destacan Túnez y Cerdeña.

A partir del 14 de junio, Tunisair volverá a operar enlaces directos entre Bilbao y Túnez, pero esta vez como vuelos chárter para paquetes vacacionales. Aunque no sea como vuelo regular, Loiu recupera un destino que no había ofrecido las últimas temporadas. Los vuelos chárter Bilbao Túnez funcionarán los jueves entre el 14 de junio y el 13 de septiembre.

Cerdeña será otro enlace chárter que va a funcionar todo el verano en paquetes vacacionales de Soltour y con aviones fletados por la compañía Germania, que ya ha operado anteriormente vuelos especiales en Loiu. Este vuelo despegará y aterrizará los martes desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre.

Programación de Semana Santa

También la Semana Santa brindará la ocasión de volar de forma directa desde Bilbao a enlaces sin vuelo regular. Mapatours ha sacado ya su programación especial desde Bilbao para Semana Santa y Semana de Pascua. Además de circuitos en destinos que ya cuentan con vuelo regular desde Bilbao, como Alemania, Italia, Francia, Centro Europa, Amsterdamm o Estambul, el touroperador Mapatours ofrecerá vuelos especiales a destinos como Marrakech, Croacia, Polonia, Rusia o los Países Bálticos.

print

Noticias relacionadas