Destinos

Lufthansa regalará más millas según el precio del vuelo

Las aerolíneas de Lufthansa Group cambian la forma de otorgar las millas a los pasajeros de su programa de fidelización ‘Miles & More’. A partir de marzo de 2018, las millas que se ofrecerán a los pasajeros se basarán en el precio del billete más cualquier tarifa adicional cobrada por la aerolínea respectiva. Bajo el sistema anterior, solo la clase de reserva y la distancia de la ruta determinaban el número de millas otorgadas.

En el futuro, los miembros de Miles & More pasarán a recibir entre cuatro y seis millas por cada euro gastado, en función de sus hábitos de reserva y patrones de vuelo. El nuevo sistema de recompensas se aplicará a los vuelos de las aerolíneas de Lufthansa Group (Lufthansa Airlines, SWISS, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings), así como a todas las demás aerolíneas asociadas a Miles & More, siempre y cuando el billete haya sido emitido por una aerolínea de Lufthansa Goup.

Esto significa que los participantes de Miles & More siempre recibirán al menos cuatro millas por cada euro gastado en vuelos con las aerolíneas mencionadas anteriormente. Por su parte, los miembros de la categoría de pasajero frecuente recibirán seis millas por euro en vuelos con Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como con United Airlines y Air Canada. En otras palabras, las millas de bonificación que los miembros reciben por volar con Lufthansa Group y sus socios transatlánticos se duplicarán, pasando del 25% al 50%. Además, las aerolíneas Adria Airways, Air Dolomiti, Croatia Airlines y LOT Polish Airlines, podrán beneficiarse de estas millas ya que forman parte del programa de fidelización Miles & More.

Por su parte, en los vuelos operados por Eurowings, Brussels Airlines y todas las demás aerolíneas asociadas a Miles & More, el bono de millas se mantendrá en un 25%, lo que significa que los miembros de la categoría pasajero frecuente recibirán cinco millas por cada euro gastado. De acuerdo a este nuevo sistema, las millas solo se podrán otorgar si los billetes fueron emitidos por una aerolínea de Lufthansa Group.

El estatus de los pasajeros frecuentes, los privilegios asociados a esta categoría y la asignación de millas no se verán afectados por el nuevo sistema. Además, este cambio tampoco tendrá un impacto importante en el número de millas distribuidas por las aerolíneas en general, ni en la disponibilidad de bonificaciones de vuelo. Con este cambio, Lufthansa Group establece un sistema flexible para acreditar millas vinculado directamente con el precio del billete.

El sistema actual para acreditar millas, que depende de la clase de reserva y de la longitud de la ruta, se eliminará en gran parte de los vuelos de las aerolíneas de la compañía. En el futuro, las millas solo se asignarán según el sistema actual en casos excepcionales. El antiguo sistema solo se aplicará si los miembros de Miles & More viajan con una aerolínea de Lufthansa Group, pero el billete fue emitido por una aerolínea que no pertenezca a Lufthansa Group o como parte de un paquete turístico. Si el vuelo se reserva con una aerolínea diferente, pero parte de Miles & More y es operado por una de esas aerolíneas, los participantes también recibirán millas según el sistema anterior.

El nuevo sistema de bonificación entrará en vigor a partir del 12 de marzo de 2018, ofreciendo a los viajeros de las aerolíneas de la compañía y a los miembros del programa Miles & More tiempo suficiente para tener en cuenta la transición al nuevo sistema para sus planes de viaje.

Las millas para los billetes que se reserven antes del 12 de marzo de 2018 se acreditarán según el sistema actual, incluso si el viaje comienza durante o después de la fecha límite.

De este modo, el número de millas que se acreditan por vuelo se alinea con la evolución de los precios de los billetes en el pasado.

print

Noticias relacionadas