Destinos

easyJet aumenta en un 48% las incorporaciones de mujeres piloto y sigue combatiendo la desigualdad de género con la iniciativa Amy Johnson

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, sigue combatiendo la desigualdad de género facilitando que más mujeres se conviertan en piloto de la compañía. La aerolínea de bajo coste ha ofrecido 49 nuevos empleos a mujeres piloto este año, un aumento del 48% en comparación con las 33 seleccionadas el año pasado. En la línea de conseguir que el 20% de las nuevas incorporaciones de pilotos sean mujeres en el 2020, el 13% de las nuevas incorporaciones de este año (hasta septiembre de 2017) lo han sido.

David Morgan, Jefe de Operaciones de vuelo de easyjet, ha señalado:

“Nos enorgullece dar la bienvenida a las 49 mujeres piloto en easyJet este año, un paso más para conseguir nuestro ambicioso objetivo de llegar al 20% para el 2020. En un momento en que solo un 4% de los pilotos de todo el mundo son mujeres, estas nuevas incorporaciones cobran especial importancia. Esto eleva a 180 el número de mujeres piloto que vuelan en nuestra compañía, un tercio de las cuales son capitanes.

“Pilotar es una carrera profesional muy gratificante y queremos atraer a los mejores profesionales para transportar a nuestros pasajeros por toda Europa, sin importar el género de nuestros empleados.”

“Valoramos la diversidad y queremos tener un equipo que refleje a nuestros pasajeros, por este motivo, la iniciativa Amy Johnson busca inspirar a nuevas generaciones de mujeres piloto. Esperamos poder dar la bienvenida a más mujeres piloto en easyJet el próximo año,”

Chris Grayling, Secretario de Transporte, ha comentado sobre este logro:

“Iniciativas como la de Amy Johnoson de easyJet son un pequeño gran paso para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos. Nos enorgullece poder ver que, cada vez con mayor frecuencia, encontramos mujeres en puestos de responsabilidad como en las cabinas de los aviones.”

 

La brecha salarial entre géneros está influenciada por el bajo número de mujeres piloto. easyJet publica por tercer año consecutivo y de manera voluntaria desde 2015 los nuevos requisitos de brecha salarial de género en el Reino Unido.

La brecha salarial entre géneros entre los empleados del Reino Unido (basada en la tasa de paro por hora) fue del 51,7% en 2017. Este dato viene marcado por los salarios de los empleados y la composición por géneros de la comunidad de pilotos easyJet, lo que supone un cuarto de los empleados del Reino Unido.

Los sueldos de las tripulaciones de easyJet están acordados de manera colectiva, en este sentido salarios y otros elementos de pago para pilotos y tripulantes de cabina son exactamente los mismos para hombres y mujeres. easyJet confía reducir esta brecha a medida que aumenten la proporción de mujeres piloto, una vez hayan completado el entrenamiento y se unan a las tripulaciones.

David Morgan, Jefe de operaciones de vuelo de easyjet ha comentado:

“En easyJet pagamos lo mismo a hombre y mujeres piloto así como a la tripulación de cabina. Llevamos dos años trabajando para incorporar más mujeres pilotos y, a medida que se van incorporando, se reduce la brecha salarial. Estamos comprometidos a pagar a nuestros empleados de manera justa y ofrecerles un espacio donde poder desarrollar su carrera profesional.

print

Noticias relacionadas