Destinos

easyJet firma un acuerdo con Air Berlin para adquirir partes de sus operaciones

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, firma un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel. La compra de la aerolínea alemana se ha realizado por 40 millones de euros, excluyendo los costes operativos iniciales y cotes de transacción, aún está sujeta a aprobación regulatoria y se espera que finalice en diciembre de 2017.

La adquisición permitirá a easyJet hacer contratos de arrendamiento de hasta 25 aviones A320, ofrecer empleo a las tripulaciones de Air Berlin y adquirir otros activos. La compañía británica ya ha lanzado una campaña para reclutar a los más de 1000 pilotos y tripulación de cabina de Air Berlin que serán reclutados en los próximos meses y recibirán formación por parte de easyJet sobre seguridad y operaciones de a bordo. Siguiendo el modelo de negocio de easyJet, los nuevos trabajadores serán empleados con contratos locales alemanes bajo acuerdos laborales colectivos.

Este nuevo acuerdo se alinea con la estrategia de easyJet de invertir en posiciones número uno en los aeropuertos principales aeropuertos de Europa (o número dos en un operador tradicional heredado) permitiendo a easyJet operar la principal red de corto alcance en el aeropuerto de Tegel, contactando pasajeros desde y hacia diferentes destino de toda Alemania y el resto de Europa. Esta nueva adquisición, sumada a la base de easyJet ya existente en el aeropuerto de Berlin Schönefeld, convertiría a la compañía británica en la aerolínea líder en Berlín.

easyjet anunciará las nuevas rutas y servicios que volarán desde y hacia Tegel a su debido tiempo. La compañía ha anunciado que operará en Tegel en horario reducido durante la temporada de invierno y en horario competo a partir de la temporada de verano 2018.

easyJet espera construir sobre la fuerte plataforma centrada en el cliente que ya tiene en la actualidad en Berlín para volar a más pasajeros, poder ofrecer empleo a más personas y apoyar un mayor crecimiento económico tanto en Berlín como en Brandenburgo.

print

Noticias relacionadas