Destinos

Air France aumentará este invierno la oferta de asientos entre Bilbao y París

El grupo Air France KLM ha publicado sus novedades para la próxima temporada de invierno en la que se incluye el aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG con 3 frecuencias diarias que pasarán a operarse todas
con un Embraer 90 con una capacidad que alcanza los 100 asientos.

En la temporada de invierno 2017-2018 (del 29 de octubre de 2017 al 24 de marzo de 2018), Air France-KLM continuará con su estrategia de crecimiento, ofreciendo 52 nuevas rutas**. El grupo aumenta su capacidad en un 5,5 % en comparación con la temporada de invierno anterior*. El crecimiento se concentrará en la red de pasajeros de larga distancia (+4,7 %), la red de pasajeros de media y corta distancia (+5,5 %) y las operaciones de bajo coste de Transavia (+14,6 %).

“Con un aumento de la oferta del 5,5 % este invierno, Air France-KLM retoma la ofensiva en el mercado del transporte aéreo y mantiene sus compromisos de crecimiento. Gracias a nuestra potente red, nuestras alianzas estratégicas y una mayor flexibilidad de gestión, somos capaces de adaptarnos y responder a la mayor demanda de rutas, tanto de ocio como de negocio. Este crecimiento es una señal de la tendencia positiva iniciada hace casi un año con nuestro plan estratégico Trust Together”, comentó Jean-Marc Janaillac, Presidente y CEO de Air France-KLM.

Oferta desde España: +7%

La próxima temporada de invierno, Air France y KLM continuarán con la tendencia de crecimiento que han venido observando en las pasadas temporadas en España con un incremento del 7% de su oferta.

Así, Air France-KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá más de 970 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

Este invierno, el Grupo Air France-KLM operará 4 nuevas rutas desde España en comparación con el año anterior*: Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle (1 vuelo semanal operado por Air France) y Málaga-Ámsterdam (5 vuelos semanales operados por KLM), ambas ya operativas el pasado verano, así como Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven operadas por Transavia.

Air France

Además de la apertura de la ruta entre Palma de Mallorca y París-CDG, otro factor de crecimiento esta temporada de invierno para Air France es el incremento de 4 frecuencias semanales en la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle (que ofrecerá hasta 45 vuelos semanales), así como el citado aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG con 3 frecuencias diarias que pasarán a operarse todas con un Embraer 90 con una capacidad que alcanza los 100 asientos.

Además, Air France incrementará un 7% su oferta entre Barcelona y París-CDG con la llegada de su nueva compañía Joon, a partir del 1 de diciembre. Joon será la nueva imagen de la aerolínea francesa en Barcelona, y pasará a operar todas sus frecuencias hacia París-CDG. Esta nueva  compañía se posiciona entre las compañías clásicas y las low cost y seguirá ofreciendo clase ejecutiva y bebidas gratuitas a bordo así como entretenimiento en streaming para los pasajeros de la clase turista.

Además, con la llegada de Joon, a los 7 vuelos diarios ofrecidos hacia el hub de Charles de Gaulle, se añadirá un vuelo adicional los sábados y otro los domingos. El aumento de la oferta vendrá reforzado igualmente porque las operaciones de Joon desde Barcelona se realizarán íntegramente con aparatos Airbus A320, lo que implica también mayor capacidad que el año pasado, cuando algunas frecuencias se operaban con Airbus A318 y Airbus A319.

La operativa de Air France desde Valencia y Málaga a París-CDG se mantendrá igual que el año anterior con 14 y 21 frecuencias semanales respectivamente operadas por Air Europa.

KLM

Con la ruta entre Málaga y Ámsterdam que KLM ofrecerá este invierno, en continuación con la operativa del verano pasado, la compañía holandesa estará presente en 6 aeropuertos en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante), lo que supone un notable desarrollo, ya que hace tres años sólo volaba desde Madrid y Barcelona. Además, la ruta entre Valencia y Ámsterdam se operará con un vuelo diario este invierno, uno más que el año pasado.

Vuelos a Estados Unidos con Delta Air Lines

Por último, en el marco de su “Joint Venture” Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM van a seguir ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con 5 frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York-JFK, y 6 vuelos semanales desde Barcelona a Nueva York-JFK. También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con 5 vuelos semanales.

Larga distancia: +4,7 %

En su red de larga distancia, Air France-KLM operará 10 nuevos destinos este invierno**:
• 2 destinos desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Chicago (Estados Unidos) y
Malé (Maldivas);
• 1 destino desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe) operado por Air France: Atlanta (Estados Unidos).
• 7 destinos desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Cartagena (Colombia), Freetown (Sierra
Leona), Mauricio (República de Mauricio), Mineápolis (Estados Unidos), Monrovia (Liberia),
Bombay (India) y San José (Costa Rica).

Media y corta distancia: +5,5%

En su red de media y corta distancia, el grupo ofrecerá 16 nuevos destinos este invierno**:
• Desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Marrakech (Marruecos), Palma de
Mallorca (España) y Oporto (Portugal);
• Desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Catania (Italia), Gdansk (Polonia) Graz (Austria),
London-City Airport (Reino Unido), Málaga (España) y Oporto (Portugal);
• Desde las regiones francesas operados por HOP! Air France:
– Desde Montpellier: Argel (Argelia);
– Desde Nantes: Hamburgo (Alemania);
– Desde Lyon: Núremberg (Alemania) y Rouen (Francia);
– Desde Burdeos: Düsseldorf (Alemania);
– Desde Estrasburgo: Rennes (Francia);
– Desde Caen: Toulouse (Francia).

print

Noticias relacionadas