Aeropuerto

Granada, Edimburgo, Dublín y Stuttgart, principales novedades de invierno en el Aeropuerto de Bilbao

Granada, Edimburgo, Dublín y Stuttgart, principales novedades de la temporada de invierno en el Aeropuerto de Bilbao

El próximo 29 de octubre arranca la temporada de invierno en la programación aeronáutica coincidiendo con el cambio de hora. En el Aeropuerto de Bilbao, la gran novedad será el enlace Bibao-Granada que Vueling pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, una ruta que no se ha servido anteriormente de forma regular y que tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido (lunes, miércoles y viernes).

En los vuelos internacionales habrá tres importantes novedades respecto a la programación habitual de invierno. Por una parte, la compañía irlandesa Aer Lingus, que lleva operando la ruta Bilbao Dublín desde 2004 solo en temporada de verano, por primera vez la servirá también en invierno. La británica easyJet seguirá operando el enlace Bilbao Edimburgo que estrenó el pasado abril y Eurowings ampliará también a invierno su enlace Bilbao Stuttgart.

Dublín

Aer Lingus ofrecerá tres enlaces semanales entre Bilbao y Dublín. Los vuelos funcionarán los martes, jueves y sábados hasta el 6 de enero que se interrumpen para volver a despegar a partir del 1 de marzo con las mismas frecuencias.

Edimburgo

El enlace de easyJet entre Bilbao y Edimburgo contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, desde el 31 de octubre.

  • Martes
    • salida de Edimburgo a las 9.40 h. (hora local) y llegada a Bilbao a las 13.05 h.
    • despegue de Bilbao a las 13.35 h. y llegada a Edimburgo a las 15.00 h. (hora local)
  • Sábado
    • salida de Edimburgo a las 17.25 h. (hora local) y aterrizaje en Bilbao a las 20.50 h.
    • salida de Bilbao a las 21.20 h. y llegada a Edimburgo a las 22.45 h. (hora local)

Stuttgart

Eurowings ha ampliado su ruta Bilbao Stuttgart a la temporada de invierno y contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, a partir del 31 de octubre de 2017. Además, Eurowings seguirá volando de Bilbao a Dusseldorf todos los días de la semana.

Más frecuencias a Alemania

Además, a partir del próximo 29 de octubre, la compañía alemana Lufthansa enlazará ocho veces al día la capital vizcaína con la ciudad de Múnich (cuatro en cada sentido), lo que supone dos vuelos más al día, en comparación con los seis diarios operados durante el horario del pasado invierno 2016-2017. Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán 14 vuelos semanales adicionales en la ruta Fráncfort-Bilbao, mejorando así las conexiones con los destinos intercontinentales de la red de rutas de Lufthansa.

Otras novedades en vuelos domésticos

Además de Granada, otros destinos domésticos que se verán reforzados este invierno son Sevilla y Tenerife. Bilbao contará con más vuelos a la capital hispalense de la mano de Volotea que empezó a operar esta ruta en abril y la seguirá ofreciendo en invierno sumándose así a los enlaces de Vueling. Y Tenerife, que en anteriores temporadas de invierno contaba con enlaces al aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, tendrá ahora también vuelos a Tenerife Sur Reina Sofía con la compañía noruega Norwegian. Serán dos vuelos semanales en cada sentido, los lunes y viernes.

Precisamente Norwegian marca el punto negativo en la programación de invierno ya que, como anunció en verano, dejará de operar las tres frecuencias diarias que ha ofrecido el último año entre Bilbao y Barcelona. El aumento de frecuencias por parte de Vueling en esta ruta (hasta nueve vuelos al día en cada sentido) propiciará que la disponibilidad de plazas no se vea muy mermada.

print

Noticias relacionadas