Destinos

Más flexibilidad para los pasajeros del Grupo Lufthansa

  • A partir de septiembre, algunas reservas de rutas europeas operadas por Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS podrán cambiarse por un vuelo más temprano el mismo día y sin coste adicional

La agenda de las personas que viajan por negocios es muy cambiante y versátil, siendo habitual que una reunión se adelante o alguien cancele una cita y todo el calendario tenga que ajustarse incluyendo, por supuesto, los vuelos programados. Por ello, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes, las aerolíneas de red del Grupo Lufthansa han anunciado la flexibilización de sus servicios.

A partir de septiembre, los pasajeros que viajen en rutas europeas operadas por Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS con categorías de reserva Economy Flex y flexible Business Class, así como aquellos que vuelen con tarifas corporativas seleccionadas, tendrán la posibilidad de cambiar sus billetes de vuelta por un vuelo más temprano el mismo día y sin coste adicional. Los cambios en las reservas ya eran posibles antes para este tipo de billetes, pero ahora los pasajeros no tendrán recargos, incluso si la categoría de reserva originalmente seleccionada ya no está disponible.

El vuelo no puede ser modificado hasta el mismo día del viaje y solo es posible hacer cambios si todavía hay asientos disponibles en la categoría Economy Class (en caso de un billete Economy Flex) o en Business Class (para billetes flexible Business Class). Para vuelos con Lufthansa, las modificaciones gratuitas pueden hacerse en LH.com durante el check-in online, a través de la app de la aerolínea, en los quioscos de check-in y en los mostradores del aeropuerto. Para vuelos con Austrian Airlines y SWISS, las modificaciones gratuitas solo podrán hacerse durante el check-in en quioscos y mostradores.

El nuevo servicio no está disponible en rutas de código compartido, pasajeros que ya han facturado equipaje o aquellos que han comprado servicios adicionales como comida especial, mejoras o un servicio específico. La ruta del nuevo vuelo ha de ser idéntica a la del billete inicialmente reservado.

print

Noticias relacionadas