Sin categoría

Carlos Muñoz Beraza, Fundador y Consejero Delegado de Volotea

“Tenemos pensado realizar una apuesta estratégica en Loiu durante los próximos cuatro años”

Volotea ha transportado ya más de cien mil pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao desde que inaugurase su ruta Bilbao Venecia en abril de 2012. Hasta abril de este año, ésa era su única ruta en Bilbao, pero con la puesta en marcha de tres frecuencias semanales entre Bilbao y Sevilla y el posterior lanzamientos de sus vuelos desde Bilbao a Palma de Mallorca e Ibiza, la apuesta por Bilbao de “la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa” se ha intensificado. Hasta el mes de julio, Volotea ha sumado ya 26.157 pasajeros en 2017, casi el doble de su media anual en los años anteriores. La ruta a Sevilla se mantiene para la temporada de invierno y, como anuncia en esta entrevista su Consejero Delegado Carlos Muñoz, pronto tendremos novedades respecto a nuevos enlaces.

El arranque de la ruta a Sevilla tuvo muy buenas cifras, con más de cinco mil pasajeros los dos primeros meses, y el enlace con Venecia ha ganado pasajeros entre enero y julio respecto a 2016 con menos operaciones, ¿cómo valoran ese arranque de su expansión en Loiu?

La nueva ruta a Sevilla ha obtenido resultados muy positivos durante los primeros meses desde su inauguración y el índice de ocupación se ha mantenido hasta ahora por encima del 90%. Además, la ruta a Venecia, que se opera desde 2012, continúa teniendo una alta demanda por parte de nuestros pasajeros que vuelan desde Bilbao. Estamos encantados de ampliar nuestra red de destinos y de incrementar la oferta en el aeropuerto de Loiu.

La ruta Bilbao Sevilla seguirá el próximo invierno ¿es algo que tenían planificado desde un principio o es resultado de la buena marcha de este enlace?

Se trataba de una decisión que Volotea había planificado desde un principio, después de prever que sería una ruta con una buena acogida. Con los buenos resultados que está teniendo esta conexión a día de hoy, hemos reforzado la decisión de mantenerla.

A final de mayo arrancaron los vuelos a Ibiza y Palma ¿están satisfechos con los datos de ventas de este verano?

Para Palma e Ibiza hemos puesto a la venta más de 17.000 billetes en la temporada de verano y realmente estamos muy satisfechos con la gran acogida y el ritmo de venta que estamos teniendo en ambas.

Cuando presentaron las nuevas rutas para Bilbao, apuntaron que seguirían creciendo en este aeropuerto ¿hay alguna novedad a este respecto que puedan comentar?

Tendremos novedades muy interesantes que presentar en Bilbao para 2018. Podemos asegurar que ofreceremos nuevos destinos, pero hasta octubre no se finalizará la programación. Como ya adelantamos en la rueda de prensa en febrero, tenemos pensado realizar una apuesta estratégica en Loiu durante los próximos cuatro años en los que llegaremos a abrir entre ocho o diez rutas.

print

Noticias relacionadas