Destinos

Norwegian saca a la venta sus vuelos de Bilbao a Barcelona y Tenerife Sur para el próximo invierno

La aerolínea noruega Norwegian afirma su apuesta por el Aeropuerto de Bilbao y ha puesto ya a la venta los billetes de la próxima temporada de invierno, hasta el 24 de marzo de 2018, para las rutas Bilbao Barcelona y Bilbao Tenerife Sur.

El enlace Bilbao Barcelona seguirá contando con tres frecuencias diarias, excepto algún sábado que se suprime el último enlace del día. Los horarios para la temporada de invierno son los siguientes:

  • Salidas de Bilbao: 8.50 h. 13.30 h. y 19.55 h.
  • Salidas de Barcelona: 6.55 h., 11.35 h. y 18.00 h.

Por su parte, los vuelos Bilbao Tenerife Sur seguirán funcionando con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. La salida de Bilbao está programadas a las 11.45 h. y la salida de Tenerife Sur a las 7.00 h.

Norwegian celebra esta semana su primer aniversario en la ruta Bilbao Barcelona, que arrancó el 8 de julio del año pasado con un frecuencia diaria para pasar a tres desde octubre. La compañía ha movido más de ciento cincuenta mil pasajeros entre las dos ciudades desde julio del pasado año hasta mayo de este año (últimos datos publicados por Aena). Mientras, el enlace entre Bilbao y Tenerife Sur, que lleva funcionando desde el mes de abril, ha contado con 4.522 pasajeros.

Freddie Mercury, la leyenda del rock que surcará los cielos de Norwegian

Por otro lado, Norwegian ha anunciado la incorporación del cantante, compositor y líder de ‘Queen’ Freddie Mercury al elenco de personaje homenajeados en su flota.

Norwegian le dedicará dos aviones, un Boeing 737-8 y también un 787-9 Dreamliner, el primero de los cuales (el Dreamliner) se elevará a los cielos este mes de agosto de modo que pueda coincidir con el 71 aniversario del nacimiento del cantante, el día 5 de septiembre.

Se trata del quinto personaje británico homenajeado por Norwegian, tras el futbolista Booby Moore, el escritor Roald Dahl, la pionera de la aviación británica Amy Johnson y el empresario Sir Freddie Laker. En total, 88 personajes de los países nórdicos, el Reino Unido, Irlanda y España decoran los timones de la flota de Norwegian.

Desde que el primer avión de Norwegian surcara el cielo, la aerolínea siempre ha honrado figuras icónicas en la cola de sus aviones, utilizando personajes que simbolizan el espíritu de Norwegian: empujando fronteras, desafiando la norma e inspirando a otros.

El director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado: «con la rápida expansión de Norwegian por el mundo, los héroes que decoran las colas de nuestros aviones nos ofrecen la oportunidad perfecta de rendir homenaje a algunos de los mejores personajes de la historia. Freddie Mercury inspiró a generaciones de aficionados a la música en todo el mundo y es un gran honor para nosotros el tener a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos adornando nuestros aviones».

print

Noticias relacionadas