Destinos

Air France lanza su programa de meditación a bordo, en colaboración con la aplicación Mind

Para sus vuelos de larga distancia, Air France propone a sus clientes que descubran los beneficios de la meditación gracias al programa de la aplicación Mind. Desde junio, jóvenes y mayores pueden beneficiarse de sesiones de meditación guiadas inéditas (disponibles en español, francés, inglés y portugués) que encontrarán en la nueva sección de «Meditación» en las pantallas individuales de los aviones de Air France:

  • Seis sesiones para los niños, del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, de la editorial Les Arènes, con capítulos como «La rana voladora» o «Los superpoderes de la respiración».
  • Seis sesiones para adultos provenientes del best seller Meditar día a día, de Christophe André, de la editorial L’Iconoclaste, con capítulos como «Viajar con la mente» o «Volar en la serenidad».

Cada programa, compuesto de una pista de audio y de un vídeo adaptado, ofrece un contenido único, para familiarizarse con la conciencia plena y sentirse en armonía con un entorno tan particular como es el universo aéreo. Una forma sencilla de reconectarse con uno mismo: solo es necesario sentarse y cerrar los ojos.

Sesiones inéditas creadas para los viajes de avión por Christophe André «Los viajes en avión son un momento para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película y, por qué no, meditar… Los ejercicios de meditación que proponemos aquí, muchos de los cuales han sido creados especialmente para Air France, provienen de un método simple, laico y validado por estudios científicos»— ha comentado Christophe André, autor de Meditar día a día.

La meditación también da respuesta a la aprensión por el avión, por ello, Christophe André ha trabajado en colaboración con el centro antiestrés de Air France, que ofrece apoyo a los pasajeros desde hace 10 años.

Relajación y bienestar para todos

Tras un primer vuelo de prueba, en el que el 90 % de los clientes a bordo se sintieron más relajados y el 85 % afirmaron que la experiencia mejoró su comodidad, Air France sigue ofreciendo, con este nuevo servicio, más bienestar y relajación a todos sus pasajeros: niños y familias, en viajes de placer o de trabajo.

Mind es una aplicación móvil que propone programas de iniciación a la meditación de conciencia plena. Con más de 200 sesiones adaptadas a la vida cotidiana y concebidas por los mejores docentes de meditación, Mind es hoy en día la aplicación de referencia en Francia.

Desde hace más de diez años, las editoriales L’Iconoclaste y Les Arenes publican los libros de los mejores médicos y docentes del campo de la meditación: Jon Kabat-Zinn (investigador del campo de la medicina y responsable de la laicización y validación, de forma científica, de la meditación conocida como «de conciencia plena»), Christophe André (autor de Meditar día a día, del que han vendido más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo) o Eline Snel (autora de Tranquilos y atentos como una rana, el primer libro de meditación para niños).

print

Noticias relacionadas