Destinos

Air Europa se alía con Ryanair para los vuelos de largo radio

Ryanair y Air Europa han presentado la alianza alcanzada entre ambas compañías por la que los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa ya pueden reservar en su web los vuelos de largo radio de la división aérea de Globalia, así como su ruta a Tel Aviv.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, han mostrado su gran satisfacción por dicha alianza y han resaltado que gracias a la misma, los pasajeros de Ryanair ya pueden reservar los vuelos operados por Air Europa a diecinueve destinos de América y a Tel Aviv.

Esta alianza se ampliará a lo largo del año y, de forma progresiva, incluirá también la comercialización de nuevos destinos, tanto nacionales como europeos y culminará, a finales de 2017, con los vuelos de Ryanair que permitan la conexión, a través de Madrid, con la operativa de largo alcance de Air Europa.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado en la presentación de la misma que “ésta nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad”. Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América y “gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”.

Javier Hidalgo ha añadido que la alianza alcanzada refrenda y consolida a Air Europa como la compañía que ofrece “la mejor opción precio-calidad entre Europa y América” y ha destacado el plan de renovación y modernización en el que está inmerso la aerolínea, orientado a la unificación de la flota con los Boeing 787-8 y 787-9 para larga distancia y los Boeing 737 para el corto y medio radio. Al respecto, ha afirmado que “en 2020 Air Europa dispondrá de la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes”.

Otro de los puntos en los que Javier Hidalgo ha hecho hincapié ha sido en la importancia y las grandes ventajas que presenta el centro de distribución de vuelos de Madrid. Ryanair y Air Europa comparten, ha dicho, “el hub más rápido del mundo en el que el pasajero apenas tarda 15 minutos en recorrer andando la distancia que separa las dos puertas de embarque más alejadas”.

Finalmente, el consejero ejecutivo de Globalia ha indicado que “nuestra compañía aérea alcanzará a partir de hoy una gran visibilidad ante los millones de potenciales clientes que visitan la web de Ryanair y nosotros pondremos a su disposición todas nuestras rutas de largo radio”.

Por su parte, el consejero ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha calificado como de “apasionante colaboración” la alianza alcanzada, que forma parte de su programa “Always Getting Better” y que permitirá “a nuestros 130 millones de clientes reservar vuelos de larga distancia de Air Europa desde la web de Ryanair”.

print

Noticias relacionadas