Destinos

VOLOTEA RENUEVA EL REGISTRO IOSA DE SEGURIDAD Y CALIDAD CONCEDIDO POR IATA

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha renovado el registro IOSA (International Operational Audit Safety Program), concedido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hasta 2019.

El programa IOSA evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de las compañías aéreas garantizando el cumplimiento de aproximadamente 940 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad y calidad operacional. Volotea renueva el registro de calidad IOSA concedida el año pasado por IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), líder en auditorías de seguridad operacional a nivel internacional que representa un referente en el sector de las aerolíneas.

Creado en 2001, el programa IOSA revisa entre otras áreas el control de los vuelos, las operaciones de carga y las operaciones en cabina de pasajeros. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido más allá del ámbito de la IATA. El porcentaje total de accidentes por compañías aéreas IOSA ha sido 3,3 veces menor que el porcentaje de aerolíneas que no cuentan con el certificado de calidad de IATA.

La compañía obtiene este reconocimiento poco después de celebrar su quinto año de operaciones, en el que Volotea ha inaugurado la nueva base de Génova, ha añadido más de 40 rutas nuevas, operando en 17 países y prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en toda Europa. Además, la compañía añadirá seis A319 a su flota basada en Nantes, Burdeos y Toulouse a lo largo de este año.

“La renovación de este registro representa un reconocimiento a la excelencia de nuestro estándar operativo y a la profesionalidad del gran equipo que hay detrás”, ha explicado Lázaro Ros, Director General y Co-fundador de Volotea. “Desde nuestro primer día, la seguridad de los pasajeros y de las tripulaciones es una prioridad máxima para Volotea y estamos muy satisfechos de que la certificación IOSA y el aval de IATA así lo reconozcan”, ha concluido.

print

Noticias relacionadas