Destinos

Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

 

Air Europa está a punto de finalizar la primera fase del plan de renovación de su flota de largo radio con la incorporación de su penúltimo Boeing 787-8 que, a partir del próximo miércoles, volará a Montevideo hasta mediados de junio.

El séptimo Dreamliner ha aterrizado hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente del centro de entrega de Boeing, en Seattle. Una vez que la división aérea de Globalia complete esta primera fase, con la llegada de su octavo 787-8 prevista a mediados de junio, estos dos últimos aviones serán destinados a cubrir de forma regular la ruta a Lima.

El plan de renovación de la flota de largo alcance de Air Europa incluye la llegada de un total de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9, por lo que la aerolínea iniciará el próximo año la segunda fase de la modernización con la llegada paulatina hasta 2022 de los nuevos 787-9.

El primer Boeing 787-8 se incorporó a la flota de Air Europa en abril de 2016 e inició su operativa a Miami. A este destino le han seguido, hasta la fecha, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana y con ello Air Europa se ha afianzado, con su flota más moderna, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.

print

Noticias relacionadas