Destinos

Vueling dona más de 10.000 litros de agua al año

Vueling y Nutrición sin Fronteras llevan cuatro años uniendo esfuerzos para contribuir con el uso responsable del agua, donando las botellas de agua mineral que no consume la tripulación a las personas que más lo necesitan. Desde el inicio del acuerdo en 2013, la aerolínea y la ONG con sede en Barcelona han donado más de 44.000 litros de agua.

Estos resultados han sido posibles gracias a los tripulantes de cabina, que recogen diariamente las botellas al finalizar sus vuelos. Por su parte, Nutrición Sin Fronteras se encarga de recolectar y distribuir las bebidas en distintas entidades sociales de Barcelona.

Además de agua, Vueling también ha recuperado 573 kg de fruta y 6.500 unidades de café y tés excedentes de las comidas de las tripulaciones. Las donaciones de agua y alimentos se realizan en el marco del proyecto “Barcelona comparte la comida”, cuyo objetivo es contribuir con el uso responsable de los recursos y colaborar con la alimentación de las personas que más lo necesitan. Vueling, socialmente responsable En línea de ser una compañía socialmente responsable y comprometida, Vueling centra sus colaboraciones sociales en su entorno más próximo y las comunidades en las que está presente.

La aerolínea también colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de niños, junto a entidades como Save The Children o el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

print

Noticias relacionadas