Destinos

Nueva ruta Bilbao Tenerife Sur con Norwegian

Nueva ruta Bilbao Tenerife Sur de Norwegian

La compañía noruega Norwegian sigue apostando por el Aeropuerto de Bilbao y ha incluido en su parrilla una nueva ruta Bilbao Tenerife Sur que empezará a funcionar el 14 de abril. La ruta está, de momento, programada hasta el 23 de octubre y cuenta con dos frecuencias semanales en cada sentido.

Norwegian operará la nueva ruta Bilbao Tenerife Sur los lunes y viernes, con salida del aeropuerto Sur de Tenerife a las 6.30h. (hora local) y llegada a Bilbao a las 10.40 h., para después despegar de Loiu a las 11.15 h. y aterrizar en Tenerife Sur a las 13.45 h. (hora local).

La nueva ruta Bilbao Tenerife Sur es la décima ruta doméstica de Norwegian en España

Nueva ruta Bilbao Tenerife Sur

Origen Destino Frecuencias Hora de salida Hora de llegada
Tenerife Sur Bilbao L-V 6.30 h. 10.40 h.
Bilbao Tenerife Sur L-V 11.15 h. 13.45 h.

Los vuelos, ya disponibles, parten con un precio de salida de 40,40 euros en el sentido Bilbao–Tenerife Sur y de 39,70 euros en sentido inverso. Los billetes están ya a la venta en la web de la aerolínea.

El Aeropuerto de Bilbao cuenta actualmente con enlaces regulares al aeropuerto de Tenerife Norte de la mano de Air Europa y Vueling, pero los enlaces con el Sur de la isla se habían visto reducidos a vuelos chárter. Esta nueva ruta Bilbao Tenerife Sur completa las opciones para viajar a la isla canaria y beneficia a los viajeros que eligen esa parte de la isla para sus vacaciones. En total esta temporada de verano Bilbao contará con 10 enlaces semanales a Tenerife, 8 al aeropuerto de Tenerife Norte y estos dos de la nueva ruta Bilbao Tenerife Sur.

Bilbao: cuatro veces más plazas que en verano de 2016

Tenerife Sur es, tras Barcelona y Oslo, la tercera ruta que Norwegian ofrece en el aeropuerto de Bilbao.

Durante la próxima temporada de verano, y sin contar con una posible tercera frecuencia diaria con Barcelona, Norwegian ofrecerá un total de 188.608 plazas en La Paloma, por lo que cuadriplica la oferta de 48.000 plazas que hubo en Bilbao el verano anterior.

  • La nueva ruta con Tenerife Sur conllevará un total de 21.204 plazas.
  • La conexión con Barcelona, cuyas dos primeras frecuencias diarias Norwegian puso en venta la semana pasada, aporta otras 161.452 plazas.
  • Finalmente, la conexión con Oslo, operativa todos y cada uno de los veranos desde 2013, y que este año operará todos los miércoles y sábados desde el 21 de junio hasta el 12 de agosto, aportará otras 5.952 plazas.
print

Noticias relacionadas