Destinos

Volotea presenta sus novedades en el Aeropuerto de Bilbao

Volotea presenta sus novedades en el Aeropuerto de Bilbao

La compañía Volotea ha presentado en el Aeropuerto de Loiu las nuevas rutas que pondrá en marcha esta próxima temporada de verano y su plan estratégico para los próximos cinco años.

La presentación de la nueva operativa ha contado con la presencia de Carlos Muñoz Beraza, Fundador y Consejero Delegado de Volotea, Cristina Echeverría Ochoa, Directora del Aeropuerto de Bilbao, e Iñaki Aguirre Uzquiano, Director General Corporativo de Volotea. Los responsables de Volotea han anunciado que piensan seguir creciendo en Bilbao y esperan llegar en cinco años a ofrecer 15 destinos desde “LaPaloma” y transportar a medio millón de pasajeros.

La compañía Volotea presenta sus novedades en el Aeropuerto de Bilbao

Volotea ya anunció en diciembre que pondrá este año en marcha tres nuevas rutas desde Bilbao a Sevilla, Ibiza y Palma de Mallorca, con una oferta que supone un crecimiento del 220% respecto a las cifras del año pasado de la compañía. En total pondrá a la venta más de 60.000 billetes con más de 460 operaciones.

La ruta hacia Sevilla comenzará a operarse el 7 de abril de 2017, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y cerca de 200 vuelos. La conexión con la capital andaluza tendrá tres frecuencias semanales. Asimismo, la compañía pondrá a la venta más de 18.000 billetes y operará cerca de 130 vuelos hacia los dos destinos de las Islas Baleares: Palma de Mallorca e Ibiza. Ambas rutas comenzarán a operarse el 29 de mayo, con una frecuencia de una a dos veces por semana. Además de estas nuevas conexiones, Volotea también vuela a Venecia dos veces por semana.

Volotea, que comenzó sus operaciones en “La Paloma” en abril de 2012, ha movido hasta la fecha a más de setenta mil pasajeros hacia o desde el Aeropuerto de Loiu, con una única ruta entre Bilbao y Venecia.

“En 2017 hemos reforzado nuestro compromiso con Bilbao, desde donde ya hemos operado cinco años.” –afirma Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de la compañía. –“Este año triplicaremos la oferta con más de 60.000 asientos disponibles y añadiendo tres atractivos destinos”.

En enero de 2017, Volotea alcanzó su pasajero diez millones desde su primer vuelo en el 2012. En 2016, Volotea ha experimentado un incremento significativo en sus operaciones llegando a ser la aerolínea de crecimiento porcentual más rápido entre las grandes compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea dentro de su sector.

En 2017, Volotea ha añadido más de 40 rutas nuevas, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y operando vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Volotea prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

Para ello, contará con 28 aviones con la incorporación de seis nuevos Airbus A319: 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. Más del 40% de los vuelos programados en 2017 están previstos que se operen con Airbus A319.

Volotea también ha cerrado el año con una tasa de recomendación del 92,5%, siendo la cuarta aerolínea low cost más puntual del mundo y tercera en Europa.

Volotea empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes) y contará con nueve bases en 2017: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que abrirá en abril.

La compañía prevé convertirse en un operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 a 150 en los nuevos Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre asientos.

Las capacidades del A319 permiten a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km.

Los cuatro primeros Airbus de Volotea se encuentran situados en Nantes, donde estará basado uno de los seis que se incorporarán en 2017. Los otros cinco estarán situados 28 aviones en 2017 en Burdeos y Toulouse. Los Airbus 2017 se incorporarán progresivamente a lo largo del primer semestre.

print

Noticias relacionadas