Destinos

Volotea enlazará Bilbao con Palma, Ibiza y Sevilla en la próxima temporada de verano

Volotea volará a Ibiza, Mallorca y Sevilla, además de Venecia, la próxima primavera.
  • Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, lanza los tres primeros destinos domésticos desde el aeropuerto de Loiu a la capital andaluza y a las Islas Baleares. La compañía ofrece cerca de 60.000 asientos y más de 460 vuelos desde Bilbao para el 2017.

La aerolínea continúa creciendo en Bilbao y pondrá a la venta cerca de 60.000 billetes en total el próximo año, aumentando la capacidad un 220%, lo que supone más de 460 vuelos durante el 2017.

La ruta hacia Sevilla comenzará a operarse el 7 de abril de 2017, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y cerca de 200 vuelos. La conexión con la capital andaluza tendrá tres frecuencias semanales. Asimismo, la compañía pondrá a la venta más de 18.000 billetes y operará cerca de 130 vuelos hacia los dos destinos de las Islas Baleares: Palma de Mallorca e Ibiza. Ambas rutas comenzarán a operarse el 29 de mayo, con una frecuencia de una a dos veces por semana. Además de estas nuevas conexiones, Volotea también vuela a Venecia dos veces por semana.

Desde el inicio de las operaciones en Bilbao en 2012, Volotea ha transportado más de 70.000 pasajeros.

“Estos nuevos destinos domésticos demuestran nuestra apuesta por Bilbao y el País Vasco como un mercado clave en nuestros planes de crecimiento a medio y largo plazo”, ha declarado Carlos Muñoz Beraza, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.

En su sexto año de operación, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes), contará con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017.

El próximo año Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

En relación a la flota, Volotea contará con 28 aviones el próximo año. Con la incorporación de 6 Airbus A319 en 2017, la aerolínea dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. La compañía prevé convertirse en operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 actuales, a los 150 asientos por avión con los que cuenta en los Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre los asientos.

Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permiten a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km. Además, los ratios de puntualidad del A319 están en constante progresión: en agosto más del 80% de los vuelos operados con los A319 llegaron puntuales, y en septiembre las cifras rondan el 90%. En consecuencia, los niveles de recomendación de los pasajeros se sitúan en torno al 90%. Asimismo, Volotea es la aerolínea de crecimiento más rápido entre las compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea dentro de su sector.

Los cuatro Airbus que se han incorporado este año se encuentran basados en Nantes, donde estará basado uno de los seis que se incorporarán el próximo año. Los otros cinco se añadirán en otras bases francesas. El primer Airbus A319 de la nueva serie de 2017 se incorporará en enero, y el resto de aparatos lo harán progresivamente a lo largo del primer semestre, hasta mayo.

print

Noticias relacionadas