Destinos

Lufthansa y Air Berlin llegan a un acuerdo para el arrendamiento de 40 aeronaves

El grupo Lufthansa y Air Berlin han firmado un acuerdo para el arrendamiento de 40 aviones con tripulación de Air Berlin para diversos vuelos de Eurowings y Austrian Airlines, aerolíneas pertenecientes al grupo Lufthansa, a partir del inicio de la próxima temporada de verano de 2017 fijado para el 26 de marzo. Este acuerdo, que tendrá una vigencia de seis años, permitirá a Eurowings ampliar considerablemente su capacidad y reforzar su posición en el mercado europeo para el transporte punto a punto.

Eurowings opera actualmente una flota de 90 aviones y con este acuerdo 35 aeronaves de Air Berlin pasarán a operar bajo la librea de Eurowings. Por su parte Austrian AIrlines contará con 5 aviones más. Esta flota, formada por 29 Airbus A320 y 11 Airbus A319, tendrá base en siete aeropuertos alemanes, además de Palma de Mallorca y Viena.

El acuerdo final, que tendrá que contar con el visto bueno de las autoridades pertinentes en materia de competencia y de los consejos de administración de los socios, se firmará el último trimestre de 2016.

Adquisición de Brussels Airlines

Por otro lado, el Grupo Lufthansa ha aprobado una opción de compra para adquirir el 55% restante para completar la completa adquisición de Brussels Airlines, una transacción que se espera concluir a principios de 2017.

print

Noticias relacionadas