Destinos

Lufthansa aumenta un 5% los pasajeros transportados en Bilbao durante el primer semestre de 2016

  • La aerolínea ha trasladado más de 222.000 pasajeros desde y hacia la capital vizcaína entre enero y junio de 2016, lo que supera los 37.000 pasajeros por mes

Lufthansa apuesta una vez más por Bilbao, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Loiu. Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa Heike Birlenbach, Vicepresidenta de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa, y Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa para España y Portugal, quienes han destacado la apuesta de la aerolínea por la región y han presentado el balance de la actividad de la aerolínea en España.

Bilbao ha registrado una actividad muy positiva dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de Aena, la aerolínea líder europea trasladó desde y hacia Bilbao más de 222.000 pasajeros durante los seis primeros meses de 2016, un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, junto con sus partners del Grupo Lufthansa, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS, ha dado la bienvenida a más de 300.000 pasajeros en el primer semestre, lo que representa un aumento de cerca del 12% con respecto a 2015.

Durante el horario de verano, Lufthansa opera 79 vuelos semanales con origen o destino Bilbao, mientras que junto a las aerolíneas del Grupo Lufthansa también operativas en Bilbao (Brussels Airlines, Eurowings y SWISS), pone a disposición de los pasajeros vascos un total de 134 vuelos semanales, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Durante el último año, los destinos europeos preferidos desde Bilbao fueron Hanóver, Berlín y Praga, por detrás de Frankfurt y Múnich, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghái, México y San Francisco. Por otra parte, durante el próximo horario de invierno, el 16,8% de los asientos disponibles en vuelos internacionales desde Bilbao corresponden al Grupo Lufthansa.

“Estoy encantada de estar hoy en Bilbao, un destino especialmente importante dentro de nuestra red europea, en el que el Grupo Lufthansa opera 20 vuelos diarios”, ha afirma Heike Birlenbach, Vicepresidenta de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa. “A pesar de las circunstancias adversas, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en España en 2015. En 2016 nuestros esfuerzos están centrados en tres pilares fundamentales: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico.”

Por su parte, Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa en España, ha añadido: “No sólo hemos tenido un crecimiento continuado en Bilbao en los últimos años, sino que la ciudad representa un pilar fundamental para nuestros viajes de negocio en España. Hoy en día, cerca de la mitad de nuestros pasajeros de Bilbao son pasajeros de negocios”.

Lufthansa en España

El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%.

Además, la aerolínea continúa apostando por nuestro país mediante la creación de nuevas rutas y frecuencias. Durante el horario de verano 2016, opera 476 vuelos semanales con origen o destino España, mientras que junto a los otros miembros del Grupo Lufthansa (Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), se sirven cerca de 1.450 vuelos semanales, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Mejoras en la experiencia de viaje

Lufthansa sigue mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes. Durante los últimos años la compañía ha invertido 3.000 millones de euros en calidad y servicios en beneficio de sus clientes, quienes ahora pueden disfrutar del resultado. Lufthansa se posiciona una vez más a la cabeza de las aerolíneas internacionales premium, estando en el buen camino para convertirse en la primera aerolínea occidental que consigue el reconocimiento “5 estrellas de Skytrax”.

Entre las novedades, destaca el servicio de Internet a bordo. Lufthansa comenzará a ofrecer acceso a Internet de banda ancha a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia. Gracias a ello, la compañía permitirá a los pasajeros que viajen por el continente europeo y dentro de Alemania, disfrutar de conexión a Internet. Asimismo, en lo que respecta a vuelos intercontinentales, desde hace apenas unos meses los pasajeros de Lufthansa Business Class disponen de un nuevo servicio a bordo en vuelos de larga distancia. Los auxiliares de vuelo responden individualmente a sus necesidades y peticiones de sus pasajeros como en un buen restaurante. Las comidas son servidas directamente desde la cocina y en vajilla de cerámica. Las bandejas y los carritos son sustituidos por platos de servicio.

print

Noticias relacionadas