Sin categoría

Iñaki Mercader Larrinaga, Director de Organización de B The Travel Brand (Barceló)

“El crecimiento de pasajeros desde el aeropuerto de Bilbao está siendo una constante”

Barceló Viajes es uno de los grupos turísticos con mayor presencia en Bizkaia y desde hace dos años, además, ha llegado a una alianza estratégica con Viajes Eroski para fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado. Este acuerdo se traduce en una oferta conjunta que permite a ambos grupos fortalecer su posición en el mercado al obtener un aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivos al trasladar a sus clientes un amplio catálogo de productos en condiciones muy ventajosas.

Barceló Viajes ha cuidado siempre mucho al viajero del País Vasco ¿cuál es el punto fuerte de su oferta en este entorno?

Fundamentalmente dos: la amplitud de su red en primer lugar y los productos basados en sus touroperadores propios por otra parte

¿Qué ventajas puede ofrecer Barceló Viajes gracias a las alianzas con otras empresas como es Viajes Eroski?

Con la unión de las dos marcas somos capaces de tener un abanico de oferta con salidas desde la zona norte mucho más amplio tanto en lo referente a destinos como de fechas de salida.

¿La alianza con Viajes Eroski ha resultado satisfactoria en los dos años que lleva funcionando?

Las alianzas cuesta arrancarlas ya que son culturas y maneras de hacer diferentes en muchos casos y en este caso no hemos sido una excepción. La verdad es que los problemas han sido menores a los previstos y mucho ha tenido que ver el espíritu positivo y de consenso de las dos partes y por el contrario creo que a cada una de las dos compañías nos ha ayudado mucho el poder ver otras maneras de hacer. En este momento puedo decir que estamos muy satisfechos con los resultados tanto cuantitativos como cualitativos que estamos obteniendo.
La alianza nos da mucho potencial en mucho aspectos a las dos compañías por lo que además de un muy buen presente como he comentado , creo que tenemos un mejor futuro.

¿Los buenos datos de crecimiento en pasajeros que tiene el Aeropuerto de Bilbao, se reflejan también en las ventas de agencias?

En nuestro caso si. El crecimiento de pasajeros desde el aeropuerto de Bilbao tanto en la parte vacacional como en el de empresa está siendo una constante.

¿Cómo valora el Aeropuerto de Bilbao como infraestructura turística?

Positivamente. Es el aeropuerto de referencia de Euskal Herria y de las provincias limítrofes con unos accesos que han experimentado una gran mejoría en los últimos años lo que, unido a su oferta de vuelos, que también ha mejorado mucho, hace que su atractivo sea indiscutible.

print

Noticias relacionadas