Instituciones

ENAIRE garantiza el servicio de control de tráfico aéreo durante todo el verano

ENAIRE ha adoptado las medidas operativas necesarias para afrontar la campaña de verano 2016, según informa la propia institución en nota de prensa. A pesar del importante incremento de tráfico previsto, todas las operaciones serán gestionadas por ENAIRE con los máximos niveles de seguridad y eficiencia. ENAIRE ha lanzado el Plan Verano 2016 que recoge medidas para mejorar las operaciones aéreas y la capacidad en todas las regiones de ENAIRE, para hacer frente al fuerte crecimiento de tráfico aéreo. La previsión de incremento medio de tráfico aéreo en España para este verano, dependiendo de la zona, oscila en una horquilla entre el 4,5% y el 8%.

Para atender este crecimiento, ENAIRE ha trasladado personal de varios centros a aquellos con una mayor demanda durante el periodo estival, como es el caso del Centro de Control Aéreo de Barcelona que ha sido reforzado con 16 controladores aéreos.

La respuesta a la demanda del tráfico está garantizada y, en ningún caso, quedarán vuelos sin atender por problemas de capacidad en nuestros centros de control ni en las torres de control de aeropuertos. Las plantillas en todos los centros de ENAIRE están dimensionadas para asegurar la prestación de los servicios de tránsito aéreo de manera segura, continuada y eficaz.

La gestión del colectivo de control aéreo viene recogida por el Real Decreto 1001/2010 que regula las jornadas y descansos de los controladores, y por el Convenio colectivo del personal de control de ENAIRE, habiendo sido acordada, en diciembre del año pasado, la extensión de la vigencia de este Convenio con el sindicato de controladores USCA hasta el año 2020.

print

Noticias relacionadas