Destinos

Norwegian presenta en Bilbao su nueva ruta con Barcelona e inicia los vuelos a Oslo

Alfons Claver de Norwegian en la rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Bilbao

El pasado jueves se presentó en la Cámara de Comercio de Bilbao de forma oficial la nueva ruta que la compañía escandinava Norwegian pondrá en marcha el próximo 8 de julio entre Bilbao y Barcelona. Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, detalló en su comparecencia en Bilbao todos los aspectos de este nuevo enlace, y adelantó que en las primeras dos semanas ya se habían vendido más de seis mil billetes.

La nueva ruta contará desde el 8 de julio, con una frecuencia diaria, que se ampliará a tres a partir del 30 de octubre, con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno.

De este modo, Norwegian ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo. Los vuelos parten con un precio de salida (todo incluido) de 18,10 € en el sentido Bilbao – Barcelona y 24,50 € en el sentido inverso Barcelona – Bilbao y ya están disponibles en el sitio web de la compañía norwegian.com/es.

Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. Teniendo que cuenta que ésta se ha estabilizado en torno a una oferta de 650.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000.

Además hoy miércoles 22 de junio, la compañía retoma su enlace entre Bilbao y Oslo, una ruta que opera desde el verano de 2013 y que tendrá esta temporada dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, hasta el 13 de agosto.

print

Noticias relacionadas