Sin categoría

Miguel Ángel García Maroto, Director Comercial para España y Portugal División Mayorista de Globalia

“Seleccionamos los mejores hoteles en cada categoría, ofreciendo muchas frecuencias aéreas directas desde Bilbao para que el cliente escoja su estancia a medida”

Con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, los touroperadores han desplegado ya toda su oferta de estancias y circuitos programados para satisfacer la demanda de los clientes en toda su diversidad. El grupo Globalia ofrece desde Bilbao un amplio abanico de destinos tanto en España como en el resto de Europa y los destinos de Air Europa en América, via Madrid.

¿Qué destinos ofrece Globalia en sus paquetes vacacionales con vuelos directos desde Bilbao?

Nuestra operación aérea regular de Bilbao es estable desde hace ya muchos años, siendo uno de nuestros orígenes estratégicos. El mayor número de destinos y frecuencias que ofrecemos en vuelos directos desde Bilbao es a las Islas Baleares y Canarias, con vuelos directos a Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca y Menorca. Esta operación a nuestros archipiélagos es regular durante todo el año y en verano reforzamos con cupos a destinos internacionales también en vuelos directos a Budapest, Bruselas, Edimburgo, Praga, Dubrovnik, Pula, Oslo, Bucarest, Talín, Vilnius, Moscú, San Petersburgo, Varsovia, Cracovia y Funchal.

Por supuesto, también a través de nuestra compañía Air Europa, con la línea regular de Bilbao a Madrid, el abanico de posibilidades que ofrecemos es amplísimo, pues pueden enlazar nuestros clientes con un gran número de destino europeos y con todas las rutas hacia América.

En todos estos destinos, nuestra oferta vacacional de Travelplan es de primera calidad, con estancias en una amplia selección de establecimientos hoteleros y un gran número de Circuitos propios y salidas garantizadas.

Con las buenas cifras de tráfico aéreo que está registrando el Aeropuerto de Bilbao ¿incluyen este año alguna novedad, ha habido aumento de frecuencias o plazas?

Todos los destinos mencionados anteriormente, ya los llevamos operando desde hace años y el número de plazas que ofertamos es muy similar al 2015.

¿Cuál es el punto fuerte de los productos de Travelplan?

Viajar con Travelplan tiene muchos puntos fuertes y asegura unas grandes vacaciones. En las estancias, cuidamos al máximo cada detalle, empezando por supuesto con el transporte, pues nuestra compañía Air Europa dispone de aviones de última generación y con una puntualidad del 96%, seleccionamos los mejores hoteles en cada categoría, ofreciendo muchas frecuencias aéreas directas desde Bilbao para que el cliente escoja su estancia a medida en base a los días que quiera disfrutar en destino, donde además disponemos de asistencia propia en todos ellos. En lo que respecta a nuestros Circuitos internacionales, contamos con los mejores guías, autobuses y asistencia propia y personalizada. Por supuesto, nuestra oferta es muy competitiva en precio y así nos lo reconoce el apoyo que tenemos de todas las Agencias de Viajes que trabajan con nosotros y que nos han situado como el tour operador líder del mercado en número de pasajeros.

Con el periodo vacacional a punto de comenzar, ¿cómo se está comportando la demanda desde Bilbao, se nota más la crisis esta temporada que la anterior?

Desde que comenzó la crisis, evidentemente ha afectado a la demanda general, también en Bilbao; pero por los datos que manejamos, quizá haya afectado en menor medida que en otras zonas y confiamos que poco a poco la economía se recupere y volvamos a las cifras de los años anteriores a la crisis.

¿A qué público objetivo se dirige su oferta desde Bilbao, se centran en Bizkaia o tienen mercado en las provincias cercanas?

Nuestra programación es generalista y se dirige al gran público. En cuanto al área de influencia con respecto al aeropuerto de Bilbao, nuestro producto se vende en todo el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

¿Qué opinión le merece el Aeropuerto de Bilbao como infraestructura desde el punto de vista de un touroperador?

Es un aeropuerto muy cómodo y con un buen servicio, tanto para las empresas que operamos, como para el pasajero. Estamos contentos con el trato que recibimos.

¿Cómo valora la labor de Bilbao Air en la promoción del aeropuerto?

La valoro de forma positiva y nos mantienen informados siempre de las novedades. Además, y esto es muy importante, siempre que hemos necesitado de su colaboración para promocionar el aeropuerto de Bilbao, hemos contado con su apoyo.

Más información en la web de Travelplan.

print

Noticias relacionadas