Sin categoría

Amaia Basauri, Delegada Comercial Zona Norte de Czech Airlines

“Praga es un destino que el viajero encuentra muy interesante y que atrae a numerosos turistas año tras año”

La compañía checa Czech Airlines adelanta este año sus operaciones entre Bilbao y Praga desde mañana, día 5 de mayo, un mes antes de lo que empezó a operar en 2015. La ruta contará con dos enlaces semanales en cada sentido, los jueves y los domingos, y se amplía a una tercera frecuencia semanal, los martes, entre el 5 de julio y el 30 de agosto. Con estos datos, Czech realizará esta temporada más de cien movimientos entre las dos ciudades, frente a los 72 que realizó el pasado ejercicio, lo que supone un aumento de más del 40% de la oferta de asientos.

La pasada temporada de verano, cuando Czech se estrenó en el aeropuerto de Bilbao, registró en la ruta Bilbao-Praga más de nueve mil pasajeros. Este año comienza un mes antes las operaciones y aumenta su oferta significativamente ¿ha sido un buen balance para el primer año?

Si, el balance ha sido muy positivo y por ello este año se ha apostado por iniciar la ruta un mes antes y se ha reforzado la operativa con una frecuencia adicional los martes durante julio y agosto. Es una ruta todavía en fase de consolidación, por lo que se irá ampliando el periodo de operativa y las frecuencias en base a los resultados que se vayan obteniendo.

¿Los usuarios de esta ruta, sólo vuelan punto a punto, o utilizan Praga como enlace a otros destinos?

La ruta se diseñó en mayor medida para el segmento de pasajeros vacacionales punto a punto en ambos sentidos. De hecho el año pasado se pudo comprobar que aunque los horarios de los vuelos permitían conectar con otros destinos de la red de Czech Airlines, más del 90 por ciento de los billetes emitidos tenían como destino final Praga. Este año los horarios sólo permiten vender Praga como destino final desde Bilbao, y están diseñados especialmente para hacer escapadas de fin de semana de Jueves a domingo, aunque por supuesto también permiten otras combinaciones.

¿Cuales son los principales destinos del hub de Praga de Czech Airlines?

Los principales destinos del hub de Czech Airlines son Rusia y Países del Este, aunque desde Bilbao los horarios de los vuelos no permiten utilizar Praga como punto de conexión, sino únicamente como destino final. Los horarios se han establecido así entre otras razones tras analizar el comportamiento del mercado y ver que el destino Praga por sí mismo ya es un destino que el viajero encuentra muy interesante y que atrae a numerosos turistas año tras año.

¿Cómo valora la actividad de promoción del aeropuerto que lleva a cabo Bilbao Air?

La valoramos muy positivamente y consideramos que Bilbao Air hace una gran labor para la promoción del aeropuerto. En nuestro caso concreto comentar que Bilbao Air siempre nos presta su apoyo facilitándonos información que nos ayuda en nuestro día a día, y nos apoya mucho con la promoción de nuestra ruta Bilbao – Praga

print

Noticias relacionadas