Sin categoría

José Luis López, Director de SWISS para España y Portugal

“SWISS opera a más de cien destinos en todo el mundo”

El próximo lunes 2 de mayo, la compañía helvética Swiss International cumple su primer año de funcionamiento en Bilbao con la ruta Bilbao-Zurich, un enlace primordial para conectar con una importante capital económica y cultural de Europa, pero también como nexo con otros vuelos en conexión. Con cuatro frecuencias semanales desde esta temporada, el enlace comienza su segundo año de actividad para acercar a los usuarios del Aeropuerto de Bilbao al país alpino.

¿Cómo valoran desde Swisss International el primer año de funcionamiento de su ruta Bilbao-Zúrich?

Desde SWISS valoramos muy positivamente este primer año de operación, registrando unos índices de ocupación muy positivos. Según datos de AENA, en el 2015 (desde el inicio de la operación en el mes de Mayo) se transportaron más de 17.000 pasajeros en la ruta BIO-ZRH y viceversa.

¿Los usuarios de este enlace, vuelan a Zúrich como destino final o suelen enlazar con otros destinos de la compañía?

Ambas cosas, los hay que usan Suiza como destino final (tanto de ocio como de negocios) y aquellos que usan Zúrich como punto de tránsito a algún otro punto europeo o del mundo.

¿Cuáles son los principales destinos de Swiss International desde su hub de Zúrich?

Volamos a los principales aeropuertos europeos, y también a Estados Unidos, Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica. Tenga en cuenta que SWISS opera a más de 100 destinos en todo el mundo, pero no sólo eso, las combinaciones con nuestros “partners” Lufthansa y Brussels Airlines, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una amplísima red de destinos a nivel mundial.

¿Cuáles son las principales conexiones desde Bilbao?

Le puedo comentar algunas, como Sao Paulo, Nueva York, Praga, Pekín, Hannover, Shanghai etc… pero como ya le he comentado son enormes las combinaciones posibles con nuestros “partners” del Grupo Lufthansa.

¿Mantienen la misma oferta de enlaces para esta temporada desde Bilbao?

A partir del horario de verano, SWISS ha aumentado una frecuencia semanal entre Bilbao y Zúrich, siendo ahora 4 los vuelos que se sirven.

¿Qué novedades tiene la compañía para esta temporada de verano?

SWISS continúa reforzando su presencia en el mercado español. A partir del horario de verano a finales de Marzo, hemos abierto la ruta Alicante-Zúrich con tres vuelos semanales y nuestra filial Edelweiss Air, inaugura en Junio la ruta Sevilla-Zúrich durante el verano, llegando así a operar desde 14 aeropuertos españoles entre las dos compañías. Cabe destacar que durante el verano, SWISS vuelve a operar la ruta Santiago de Compostela- Zúrich, y aumenta las frecuencias entre Valencia y Suiza, llegando a operar hasta 29 vuelos semanales.

print

Noticias relacionadas