En un movimiento muy similar al protagonizado hace unos días por Vueling y Level, aunque con el matiz de que éstas pertenecen al mismo grupo empresarial, la low-cost española Volotea y la griega Aegean han llegado a un acuerdo “de código compartido” por el cual ofrecerán un total de 100 rutas internacionales con destino al país heleno.
Este pacto permitirá a los clientes de ambas compañías aumentar el abanico de destinos disponibles que enlazarán ciudades de Italia, Francia y España con Grecia: Atenas, Heraklion, Corfú, Mykonos, Zakynthos o Rhodes son algunos de esos destinos. Los billetes para estos vuelos podrán ser adquiridos en las páginas web de ambas compañías.
“Seleccionamos rutas que creemos que interesarán mucho a nuestros clientes, y hemos podido reunir un número muy importante de destinos que atenderán la mayor oferta de este verano”, destaca Carlos Muñoz, CEO de Volotea. “Este acuerdo ofrecerá tanto a Volotea como a AEGEAN una importante oportunidad de crecimiento ya que todas las rutas seleccionadas no se solapan”, añade.
Por su parte, Dimitris Gerogiannis, CEO de Aegean, ha subrayado que “el acuerdo de código compartido proporcionará a nuestros pasajeros un número adicional significativo de opciones de vuelos directos entre las islas griegas y el continente e Italia, Francia y España, a medida que los viajes de placer regresan gradualmente”.