Aeropuerto Destinos

Volotea refuerza su presencia en el Aeropuerto de Bilbao y lanza una nueva ruta a Cerdeña

El Aeropuerto de Bilbao sigue recibiendo buenas noticias. El aeródromo vizcaíno, referencia absoluta en toda la cornisa cantábrica, contará esta próxima temporada de verano con una nueva ruta a la isla italiana de Cerdeña. Concretamente, a Olbia-Costa Smeralda, ubicado en la zona norte de la isla. La encargada de operar esta nueva conexión será Volotea, que ya cuenta también con un enlace a la capital, Cagliari, desde La Paloma.

La nueva ruta desde el aeropuerto de Bilbao está previsto que comience a funcionar el 27 de mayo. Contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados. Volotea ofrecerá unos 12.000 asientos en los cerca de 70 vuelos que enlazarán La Paloma y Olbia durante la temporada estival. Los billetes ya pueden adquirirse en la página web de la compañía a partir de los 31 euros por trayecto.

Con esta nueva ruta, Volotea ofrecerá a sus pasajeros un total de 19 destinos dese el Aeropuerto de Bilbao. Ocho de ellos son destinos nacionales: A Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia. Mientras que las once restantes son internacionales. Hay seis conexiones con Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Roma, Venecia y la recién anunciada a Olbia); dos rutas a Portugal (Faro y Oporto); dos enlaces a Grecia (Atenas y Santorini); y un vuelo a Marruecos (Marrakech).

Nuevos aviones

Pero las buenas noticias para el Aeropuerto de Bilbao no se quedan ahí. Volotea también ha anunciado que sustituirá los dos Airbus A319 que tiene basados en el terminal vizcaíno por dos A320. Se trata de modelos más modernos, seguros y de mayor capacidad (180 pasajeros). Un movimiento con el que la aerolínea quiere reforzar y consolidar su presencia en La Paloma. Y es que el aumento de capacidad en sus aeronaves permitirá a la bajo coste incrementar su oferta de asientos para el 2023 más de un 35% respecto al pasado año y así llegar a los 700.000 asientos ofertados en La Paloma.

“El cambio de flota y la incorporación de los Airbus A320, aviones más grandes, supone un hito para nuestra base en Bilbao y un récord histórico de oferta para nuestros clientes. La capacidad ofertada en 2023 será más del doble que antes de la pandemia, lo que responde a nuestro objetivo de ofrecer mayores y variadas oportunidades de conexión desde el País Vasco”, se felicita Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea.

“Asimismo, con esta nueva ruta a Cerdeña, seguimos enfocados en desarrollar nuestra estrategia de ofrecer más destinos directos a nuestros clientes”, asegura.

print

Noticias relacionadas