Destinos

Volotea empieza a operar el servicio de “shuttle” de Airbus

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha empezado a operar esta semana el servicio de shuttle de Airbus entre Toulouse y Hamburgo. Gracias a este acuerdo, los empleados de Airbus podrán beneficiarse de este servicio que conecta las dos sedes de Airbus con cuatro vuelos al día.

Volotea ha sido seleccionada por Airbus para operar durante los próximos cinco años el servicio de shuttle de Airbus entre el aeropuerto internacional de Toulouse y el Finkenwerder de Airbus.  Volotea opera esta ruta de lunes a viernes.

La semana pasada, Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea y Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, celebraron el acuerdo y el inicio de este servicio en la sede central de Airbus en Toulouse.

Volotea opera esta ruta con dos Airbus A319 especialmente adaptados con un pasillo más amplio adaptado a las necesidades de esta ruta de corta distancia y alta demanda, que permite un reacondicionamiento de la cabina de manera más eficaz y rápida.

Gracias a este servicio de shuttle, Volotea ha abierto una nueva base en Hamburgo y ha creado diez nuevos puestos de trabajo para llevar a cabo estas operaciones.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para operar este prestigioso servicio. La firma y el vuelo inaugural de hoy son el primer paso de las operaciones que se llevarán a cabo los próximos cinco años. Estamos encantados de poder ofrecer a los empleados de Airbus una excelente experiencia de viaje en esta ruta entre Toulouse y Hamburgo” ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

En 2015 Volotea anunció oficialmente en Toulouse su decisión de seleccionar el Airbus A319 como modelo para su ambicioso plan de crecimiento. En 2020 Volotea operará 24 Airbus A319, al incorporar a su flota cinco aviones adicionales el próximo año.

CRECIMIENTO DE VOLOTEA

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y 6,6 millones en 2018.

En 2019, Volotea abre 41 nuevas rutas y opera un total de 319 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. Volotea prevé transportar entre 7,5 y 8 millones de pasajeros en 2019.

Volotea tiene actualmente trece bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse; Génova, Bilbao, Marsella y Atenas (estas tres inauguradas en 2018) y Cagliari, nueva base abierta el pasado 30 de mayo de 2019.

Volotea ha superado los 1.300 empleados, de los cuales 200 nuevos puestos de trabajo han sido creados en 2019 aprovechando su crecimiento de actividad.

Volotea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717, tras añadir seis aviones adicionales en 2019.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y con una separación entre filas un 5% más amplia que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.

En 2019, Volotea desarrollará nuevos servicios e implantará mejoras operativas que permitirá incrementar la satisfacción de sus pasajeros. Volotea obtiene una tasa de recomendación del 93.4% entre sus clientes.

print

Noticias relacionadas