Aeropuerto Destinos

Volotea anuncia nuevas rutas a Tenerife Sur, Gran Canaria y Lyon en el Aeropuerto de Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao está ante la campaña de verano más potente de toda su historia, con multitud de rutas nuevas y destinos. Una temporada estival que está a la vuelta de la esquina y para la que Volotea aún tenía guardado un as bajo la manga. O mejor dicho, tres.

La aerolínea de las ciudades medianas, como se define la compañía, ha presentado hoy sus planes para el Aeropuerto de Bilbao, que pasan por ofrecer tres nuevas rutas desde el terminal vizcaíno: Tenerife Sur, Gran Canaria y Lyon. Con ellas, alcanza ya las 22 conexiones en La Paloma, consolidando su apuesta por Bilbao-Bizkaia.

Volotea prevé ofrecer alrededor de 7000.000 asientos este año en el Aeropuerto de Bilbao, lo que supone un 147% más que en 2019. Una oferta “histórica”, tal y como la ha definido este miércoles el director de estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich. De hecho, el Aeropuerto de Bilbao se convertirá en la base del estado desde la que la compañía aérea ofrece una mayor oferta de asientos.

Este enorme salto en capacidad de transporte de pasajeros es posible gracias a que Volotea comenzará a operar a partir del mes de abril con modernos A320, que ofrecen un 15% más de plazas por vuelo.

Estamos muy orgullosos de poder dar más alternativas de viaje a nuestros clientes de Bizkaia. Nuestra oferta histórica de 700.000 asientos y 22 rutas durante este año 2023 es un reflejo de la gran demanda de conectividad entre ciudades medianas y la firme apuesta por Bilbao“, ha destacado Schmilovich, que ha presentado esta operativa en rueda de prensa junto a Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao.

22 rutas

Además de los destinos que ya se fueron anunciando semanas atrás, como Olbia (Cerdeña), Santorini y Faro, Marrakech, Florencia y Roma, Volotea ha revelado hoy tres nuevos destinos que comenzarán a funcionar al final de la temporada estival, puesto que la intención de la compañía es mantenerlos en activo también durante le temporada de invierno.

En septiembre, Volotea estrenará en el Aeropuerto de Bilbao la ruta con Lyon, con dos frecuencias por semana, jueves y domingos. Desde octubre, se ofrecerán conexiones con el archipiélago canario: Gran Canaria (martes y sábados) y Tenerife Sur (miércoles y domingos). Además, Schmilovich ha dejado caer que es probable que en invierno se sume “un nuevo mercado internacional”, aunque no ha ofrecido más detalles.

Con estas tres nuevas rutas, Volotea operará a lo largo de este 2023 más de 4.000 vuelos en el Aeropuerto de Bilbao. Ofrecerá un total de 22 destinos en seis países. A Coruña, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia en territorio nacional. Y Francia (Lyon); Grecia (Atenas y Santorini); Marruecos (Marrakech); Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Roma y Venecia) y Portugal (Faro y Oporto) como destinos internacionales.

print

Noticias relacionadas