Destinos

Venecia cobrará entrada a partir del próximo verano

Aquellas personas que tengan pensado visitar Venecia a partir del próximo verano, se van a topar con una pequeña ‘sorpresa’. Las autoridades han aprobado, después de dos intentos fallidos, la implantación del cobro de una entrada a los turistas que la visiten.

La propuesta recoge la instalación de unos tornos de control en los accesos al centro histórico, al estilo de los que se colocaron en el centro de la ciudad en 2018. Será a partir de septiembre cuando se empiece a ensayar la medida en determinadas zonas de la ciudad. Aunque la medida no entrará en vigor de forma completa hasta junio de 2022.

El precio de esta entrada variará en función de la época del año en la que se visite Venecia, así como de la cantidad de turistas que se esperen recibir cada día. Se especula que variará entre los 3 y los 10 euros, aunque aún no está confirmado de forma oficial.

Con esta medida, se busca reorganizar y limitar de alguna forma la saturación de turistas en Venecia. La ciudad italiana recibe cada año cerca de 25 millones de visitantes.

Conexión directa desde Bilbao

Desde el Aeropuerto de Bilbao, es posible viajar de forma directa a Venecia gracias a los vuelos que ofrece Volotea. Un destino muy atractivo y con tirón entre las personas viajeras.

La Paloma ofrece dos conexiones semanales con Venecia. Durante esta temporada de verano, se operan martes y sábado. Aunque los vuelos está previsto que dejen de funcionar a partir del 4 de septiembre. La ruta se retomará en la campaña de invierno, desde el 5 de diciembre. Entonces, será posible viajar desde Bilbao a Venecia los jueves y los domingos. Los billetes están a la venta en la página web de la compañía.

print

Noticias relacionadas