Destinos Tráfico aéreo

Varias aerolíneas cancelan operaciones en La Palma

La nube de humo y cenizas que desde hace días escupe el volcán de La Palma está empezando a generar problemas al tráfico aéreo. Del mismo modo, la pista del aeropuerto palmero está cada vez más complicada por la presencia de ceniza. Una situación delicada que ha derivado en que varias aerolíneas suspendan todas sus operaciones en la isla.

Es el caso de Binter. Tras acumular varios retrasos en su operativa a lo largo de la jornada, ha decidido finalmente cancelar de forma temporal todos sus vuelos con destino o salida La Palma. “La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. En este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos”, señala la aerolínea canaria en sus redes sociales.

Canaryfly también ha tenido que suspender sus vuelos en La Palma. Una “suspensión temporal” que por el momento afecta “únicamente a los vuelos con origen y destino La Palma. El resto de la programación se sigue desarrollando con total normalidad”.

No han sido las únicas. Desde territorio peninsular también se están empezando a suspender vuelos hacia La Palma debido a las dificultades que está provocando la nube de ceniza. Iberia ha suspendido el vuelo previsto para esta tarde desde Madrid, y están en duda los previstos para el fin de semana.

La situación también ha obligado a la paralización de la operativa en La Gomera. “La evolución de la nube de ceniza en la isla nos obliga a cambiar nuestra programación”, explican desde Binter.

print

Noticias relacionadas