La temporada de verano en el Aeropuerto de Bilbao va cogiendo poco a poco forma. Pese a la incertidumbre sobre cuál será la situación a partir del 9 de mayo y el posible levantamiento del estado de alarma, las compañías van revelando cuáles son sus intenciones para los próximos meses.
En los últimos días, han sido varias las confirmaciones oficiales en este sentido. Por ejemplo, Vueling mantendrá 25 destinos desde Loiu, incluyendo una nueva ruta con Murcia; Air Horizont será la encargada de abrir una nueva conexión con el aeropuerto italiano de Forli, en la región de Emilia-Romagna; Air France y KLM recuperan también para este verano los vuelos a París y Ámsterdam, respectivamente. Y Brussels Airlines retomará durante el mes de mayo la conexión con Bruselas.
La última en sumarse a esta lista de confirmaciones es Transavia. La aerolínea de bajo coste del grupo AirFrance-KLM volverá a poner en marcha los vuelos hacia Rotterdam-La Haya. Lo hará a partir del 24 de mayo, y los billetes ya se encuentra a la venta en su página web a partir de 29 euros. Transavia enlazará Bilbao con Rotterdam dos veces por semana: los lunes (a las 15:35) y los viernes (a las 15:55). Los vuelos desde la ciudad holandesa partirán a las 12:35 los lunes y a las 12:55 los viernes.
Con esta confirmación, se recupera la ruta que se estrenó el 2 de marzo del pasado año entre ambas ciudades. Esta conexión entre Bilbao y Holanda estaba llamada a ser una de las más atractivas de la pasada temporada pero la irrupción de la pandemia obligó a cancelarla.