El volcán de la isla de La Palma lleva ya tres días activo. Aunque en un primer momento se temió por su posible influencia en el tráfico aéreo de las islas, lo cierto es que hasta el momento apenas ha habido incidencias. El espacio aéreo canario sigue abierto y se opera con total normalidad. También en el aeropuerto de La Palma, que sigue en servicio.
Únicamente se han registrado algunos retrasos a primera hora de la mañana debido a la aparición de ceniza en la pista del aeródromo. Ni la columna de humo ni la nube que cubre buena parte de la ‘isla bonita’ están teniendo incidencia en los vuelos programados.
Se han restringido dos zonas del espacio aéreo de La Palma para ser utilizadas de forma exclusiva por servicios de emergencia, pero dichas zonas tampoco afectan a la aviación comercial.
Tanto Aena como Enaire siguen vigilando de forma activa la situación en el archipiélago canario. En caso de tener que viajar hacia destinos canarios, desde ambos organismos se insiste en la petición de consultar con la aerolínea el estado del vuelo.