Destinos

Se levanta el veto con el Reino Unido

El Gobierno de España ha levantado este martes el veto a la entrada de personas viajeras procedentes del Reino Unido. Un veto que venía siendo efectivo desde desde antes de las fechas navideñas y que se ha ido prorrogando cada dos semanas, hasta ahora.

Sin embargo, sí que se mantendrá esa prohibición de entrada por vía aérea de pasajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil. Será la cuarta prórroga de estas medidas excepcionales, que permanecerán vigentes al menos hasta el 13 de abril.

Desde el Ministerio de Sanidad se insiste en que esta decisión se toma “para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, y en sintonía con las recomendaciones en el ámbito de la coordinación europea”.

Fuertes multas

El levantamiento de las restricciones de entrada a las personas viajeras desde Reino Unido coincide, paradójicamente, con las informaciones procedentes de aquel país que señala la imposición de fuertes multas para todos aquellos británicos que se vayan de vacaciones al extranjero. El importe de las sanciones podría alcanzar las 5.000 libras.

Inicialmente, desde el gobierno británico se señaló el 17 de mayo como fecha para iniciar una posible desescalada. Sin embargo, según un anuncio realizado por Matt Hancock, ministro de sanidad, un nuevo borrador legislativo considera que salir del país sin una “excusa razonable”, como por motivo de trabajo o de educación, será ilegal hasta el 30 de junio.

Una situación paradójica y que confronta con lo anunciado anteriormente por las autoridades, y que hizo que las reservas se dispararan de cara a la temporada de verano.

print

Noticias relacionadas