El pasado lunes, la administración de Estados Unidos anunció que el próximo mes de noviembre se pondrá fin a 20 meses de fronteras cerradas para los viajeros internacionales. Lo hará, eso sí, con ciertas condiciones. Se deberá acreditar la pauta completa de vacunación y será necesario presentar una prueba negativa del Covid hecha tres días antes de embarcar.
La apertura de las fronteras del gigante norteamericano ha derivado en un aluvión de reservas y consultas para volar en las próximas fechas a los Estados Unidos. Varias compañías han indicado que el crecimiento de la demanda ha sido exponencial. Es el caso de Virgin Atlantic, cuyas reservas han crecido un 600%.
En Europa, varias compañías están ya lanzando promociones y anunciando ofertas especiales de cara a esta reapertura de los vuelos con Estados Unidos.
Nueva York, Miami y San Francisco están siendo las ciudades con más demanda. No en vano, los tres son algunos de los destinos preferidos por los españoles a la hora de planificar viajes al extranjero.
Así lo acredita también la plataforma de visitas turísticas Civitatis, que a lo largo de esta semana ha visto incrementadas sus reservas en un 400%. “Estamos seguros de que muchas familias no van a perder la oportunidad de pasar una Navidad en las calles de Nueva York, aprovechando la seguridad que brinda la vacunación y los bajos precios que seguro marcarán las aerolíneas y hoteles para incentivar el turismo”, opina Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.